Erradicación de la pobreza: la primera meta de los ODS que parece que no se cumplirá para 2030

1375
0
Compartir:
ods

Según el informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU de 2020, antes de la pandemia de COVID-19, las expectativas de acabar con la pobreza al cabo de una década eran muy bajas.

 

Si bien se esperaba una mitigación importante en este tema, lo más seguro es que no iba a ser posible.

 

En 2020, con la pandemia, se produjo el primer aumento de la pobreza global en décadas, con más de 71 millones de nuevas personas en el mundo en situación de pobreza extrema.

 

¿Cuáles son las proyecciones actuales? No son precisas, seguro no se cumplirá con el objetivo, pero además,  lo peor es que ni siquiera se espera un avance trascendental en esta materia.

 

En este sentido, los trabajadores jóvenes son el doble de propensos en caer en la pobreza extrema que los adultos, según el estudio del órgano internacional.

 

¿Cuántos pobres había en el mundo antes de la COVID-19? Según la ONU, en 2016 se contabilizó que 4,000 millones de personas en el mundo carecían de beneficios de protección social, con un ingreso por debajo de lo necesario para cubrir la cesta básica.

 

El Covid-19 no es la única amenaza que puede acrecentar la pobreza mundial, las circunstancias socioeconómicas en países tercermundistas y los desastres naturales también son factores que exacerban este fenómeno.

 

Sobre el impacto de los desastres naturales, en 2018 se provocaron pérdidas de  más de 23,600 millones de dólares en 63 países.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario