Mars México avanza en su camino a ser Sustentable en una Generación, con la transición a autos híbridos.

661
0
Compartir:
Energía Renovable

Mars México anunció su compromiso de migrar 350 vehículos de combustión tradicional a tecnología híbrida, los cuales son parte de la flotilla de la fuerza de ventas de las diferentes unidades de negocio en el país (Mars Petcare, Mars Wrigley y Royal Canin). Este cambio se hará gradualmente, esperando cumplir el 100% de su objetivo para 2022.

“Como empresa global, en Mars estamos conscientes del gran impacto que tenemos en el mundo. Alineados con nuestro Propósito el mundo que queremos mañana, empieza con un planeta sano, buscamos tomar decisiones responsables para asegurarnos de hacer lo correcto en nuestra operación, en nuestra cadena de valor y en las comunidades donde trabajamos y viven nuestros clientes y consumidores”, resaltó Fernando Alfaro, Líder de Compras para Mercadotecnia y Ventas en Latinoamérica, y responsable del proyecto.

 

“Sabemos que hay mucho por hacer y nos enorgullece ser parte del cambio, en esta ocasión con nuestra segunda fase de conversión a autos híbridos que concluirá a finales de 2021, fecha en la que esperamos alcanzar el 71% de nuestra flotilla”, comentó Fernando. La migración hacia unidades a este tipo de tecnología brinda importantes beneficios, entre los que destacan: la disminución de al menos 50% de su huella de carbono y una menor emisión de gases; factores que abonan significativamente al compromiso de Mars hacia un mundo más sostenible y mayor seguridad para sus Asociados a cargo de los transportes.

 

A través de su Plan de Sustentabilidad en una Generación, Mars aborda áreas clave de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mediante la reducción de sus impactos ambientales de acuerdo con lo que la ciencia establece como necesario para mantener saludable al planeta. Su estrategia está enfocada en tres ejes: Planeta sano, Impulso a la gente y Fomento al bienestar.

 

Adicional a los autos híbridos y buscando generar un impacto positivo al ambiente, a nivel global, desde 2015 la compañía redujo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de su operación en 20%, logró avances significativos en la reducción de residuos alimentarios en sus 126 instalaciones de producción y a través de la reciente alianza con la consultora de sostenibilidad Guidehouse, acelerará sus acciones dándole a los proveedores el conocimiento, los recursos y las herramientas para desarrollar sus propios planes climáticos y así reducir su impacto en el planeta.

 

En México, Mars tiene desde 2019 una operación más amigable con el ambiente ya que orgullosamente sus seis fábricas de confitería y alimentos para mascotas funcionan al 100% con energía eléctrica renovable.

 

Gracias a la suma de esfuerzos, a nivel global Mars ha logrado que:

 

  • 54% de la energía utilizada en la operación venga de fuentes renovables en 11 mercados, incluido el nuestro.
  • Planea migrar a 100% de energía limpia en ocho mercados más para 2025.
  • Redujo en 31% la emisión de GEI en su operación directa (tomando como base el 2015), equivalente a más de medio millón de toneladas de carbono.
  • En los próximos tres años, Mars habrá reducido más del 42% de emisiones en su operación.

 

La compañía ha avanzado para frenar su impacto ambiental por medio de acciones por el clima, la administración eficiente del agua y el uso de la tierra, entre otros factores, buscando con esto mejorar significativamente las vidas en los lugares de trabajo, las cadenas de suministro y las comunidades donde opera en todo el mundo, para así ayudar a miles de millones de personas y sus mascotas, a llevar

una vida más saludable y feliz, hoy y en el futuro, sumando hacia su ambición de contribuir para tener un planeta más sano.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario