AT&T México anuncia políticas para eliminar el PET

890
0
Compartir:
AT&T

AT&T México anunció la aplicación de políticas para busca eliminar el Tereftalato de Polietileno (PET), unicel y otros productos plástico en el marco de la iniciativa permanente llamada AT&T Verde. 

 

Según estudios internacionales, al año se generan más de de 400 millones de toneladas de plástico de un solo uso que terminan en cuerpos de agua, exacerbando el deterioro del medio ambiente.

 

“Las partículas de plástico tardan cientos de años en degradarse y absorben aditivos, antibióticos, pesticidas, metales pesados y otros tóxicos que alteran el equilibrio de los ecosistemas terrestres y marinos”, dijo Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México.

 

El ejecutivo añadió que “los científicos coinciden que de no cambiar la manera en la que producimos y consumimos, para 2050 habría más plástico que peces en el mar; por ello, en alianza con nuestros proveedores buscamos eliminar bolsas de plástico, botellas de PET, utensilios desechables y cualquier tipo de plástico de un solo uso de nuestra cadena de suministros”.

 

AT&T Verde  cuenta con otros proyectos que buscan reducir el uso de papel, reciclar, reforestar ecosistemas, limpiar playas y contar con un un plan de acciones voluntariado. Este plan está alineado para la contribución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario