Sony distribuirá consolas de videojuegos en cajas ecológicas para reducir su huella de contaminación

830
0
Compartir:
Caja PS5

En el marco de los objetivos ambientales de Sony de cara a 2025, la multinacional japonesa anunció que sus equipos Playstation 4 y 5 serán distribuidos en en cajas ecológicas, libres de plástico y reciclables.

 

La empresa puso su enfoque en este producto en particular ante la gran demanda con la que cuenta. En los últimos cinco meses, la compañía japonesa vendió 7.10 millones de unidades de Playstation 5.

 

Además, durante la pandemia, la compañía vendió más de 47 millones de consolas de videojuegos, según su corte presentado en diciembre. Esto representa una enorme huella de contaminación que la empresa desea evitar en el futuro.

 

En este sentido, Kieren Mayers, director de entorno y cumplimiento técnico en la marca, confirmó que los nuevos empaques serán entre 93% y 99% libres de plástico.

 

Destacó que la empresa “ha evitado el uso de poliestireno o separadores de plástico al emplear cartón y papel para sujetar la consola en la caja. Los nudos que sujetan los cables también son de papel. Y, en el caso de los accesorios, se emplean cajas cerradas de cartón sin una ‘ventana’ de plástico que, si bien no muestran el producto, eliminan el uso de estos materiales”.

 

La distribución en estas cajas ecológicas comenzará en Europa este año, luego se hará lo mismo en todos los países donde la compañía opera.

 

¿Por qué es importante reducir el impacto ambiental del Playstation 5?

 

El Playstation 5 se convirtió recientemente en la consola de videojuegos más rápidamente vendida en Estados Unidos. También se convirtió en la más vendida de marzo en Reino Unido.

 

Se espera que la Playstation 5 venda más que su predecesora, la Playstation 4, en los siguientes siete años. Vale acotar que, hasta febrero de 2021, la  Playstation 4 ha vendido un total de 116 millones de unidades desde 2013. Por ello, se debe corregir el empaquetado de su sucesora para los próximos años.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario