Ikea anuncia inversión de 1,000 mde en programas climáticos para los próximos cinco años

771
0
Compartir:
IKEA

La Fundación Ikea, brazo socialmente responsable de la multinacional sueca Ikea, reveló que planea invertir 1,000 millones de euros para proyectos que busquen reducir la huella de carbono en el mundo en los próximos cinco años.

 

Los fondos se utilizarán para apoyar programas de energía renovable, con un enfoque en las comunidades que actualmente dependen en gran medida de los combustibles fósiles. Se destinará a generación, distribución y acceso a energía.

 

La Fundación Ikea ya había comprometido 500 millones de euros para la mitigación y adaptación climática para 2025. Este fue un aumento de los 368 millones de euros gastados entre 2014 y 2020. Sin embargo, la organización dijo en un comunicado que “ahora más que nunca, los gobiernos, otros financiadores y empresas necesitan redoblar sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero ”.

 

“Nuestro compromiso climático renovado tiene como objetivo inspirar a otros a intensificar su ambición de salvaguardar nuestro medio ambiente y al mismo tiempo mejorar los medios de vida”, dijo el director ejecutivo de la Fundación Ikea, Per Heggenes.

 

“Necesitamos que todos desempeñen su papel si queremos cambiar el rumbo hacia un futuro brillante en un planeta habitable”, añadió.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario