Henkel y Fester: restaurando techos en edificaciones de ONG en México

608
0
Compartir:
Henkel

Henkel, compañía alemana líder en la fabricación de productos de consumo e industriales, a través de su marca Fester, puso en marcha la iniciativa “Juntos Protegiendo a México”. Esta actividad se centró en la donación de impermeabilizantes y otros productos para la construcción, así como su aplicación en los techos de algunos complejos pertenecientes a diversas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, logrando su reparación para que los recintos puedan continuar apoyando a diversos sectores de la sociedad mexicana.

 

Esta campaña se realizó con la colaboración de la Fundación para la Protección de la Niñez I.A.P, invitando a todas las ONG presentes en su base de datos, de las cuales 8 organizaciones que brindan asistencia principalmente a niños y adultos mayores en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Nuevo León, contaban con problemáticas de impermeabilización.

 

Asimismo, con el propósito de poder alcanzar los objetivos de dicho proyecto, se invitó a 13 Distribuidores de la marca de acuerdo con la ubicación de las ONG, haciendo de esta acción, un movimiento altruista mucho más grande y ágil en cada etapa.

 

Durante todo este proceso se benefició directamente a más de 550 personas, teniendo como resultado la renovación de más de 8,700 m2 de techos y superficies. Adicional a la impermeabilización total con la tecnología de los productos Fester, se incluyó una sanación de grietas, tratamiento de techos y plafones, limpieza de superficies y el retiro de tejas o material dañado.

 

“En Henkel, es parte de nuestra cultura apoyar a todas las comunidades que necesiten ayuda de cualquier tipo”, expresó Vicente Madrid, Director del negocio de Adhesivos para Construcción Latinoamérica Norte. “Con nuestro programa “Juntos Protegiendo a México”, nos comprometimos a restaurar los techos y superficies de distintos complejos, para proteger de forma metafórica, a niños y personas adultas mayores que habitan dentro de estas instalaciones, gracias al sustento de la tecnología y calidad de una de nuestras principales marcas, como lo es Fester”.

 

Henkel seguirá apoyando programas de esta índole, reforzando su compromiso de responsabilidad social en las diferentes comunidades de México que lo necesiten. Con ello, se podrá fomentar un mejor futuro, caracterizado por la unión de la población para el bien del país en todos los ámbitos. 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario