Johnson & Johnson operará durante 10 años con energía solar en una de sus sedes

569
0
Compartir:
Energía Solar

La división de Johnson & Johnson que atiende temas de oftalmología, Johnson & Johnson Vision, contrató por 10 años un parque solar, del proveedor JEA, para operar durante ese tiempo con energía limpia en su sede, en Jacksonville.

Johnson & Johnson adquirirá electricidad de la cartera de granjas solares montadas en el suelo de JEA a partir de 2022. JEA opera ocho paneles solares importantes en el área circundante y planea aumentar su capacidad de generación hasta 300MW para fines del próximo año.

Johnson & Johnson Vision dijo en un comunicado que el acuerdo lo encamina a cumplir su objetivo 2025 de satisfacer todo el consumo global de electricidad con un 100% de energías renovables. El sitio de producción de Vistakon de la empresa en Limerick, Irlanda, ya utiliza un 100% de energía eólica. Parte de la demanda de la instalación se satisface con turbinas in situ.

En términos más generales, la empresa matriz Johnson & Johnson tiene como objetivo operaciones neutrales en carbono a nivel mundial para fines de 2030.

El progreso de Johnson & Johnson Vision en este objetivo hasta la fecha, además del suministro de electricidad renovable, ha incluido hacer que la fabricación sea más eficiente en energía, reciclar el 90% de los materiales no utilizados de los sitios de fabricación y cambiar del transporte aéreo al marítimo. Este último movimiento ha reducido el carbono asociado con el transporte en un 13% hasta la fecha y, una vez ampliado en 2021, la reducción aumentará al 35%.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario