CEMEX reacciona inmediatamente a los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19 - Revista Ganar-Ganar
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CEMEX reacciona inmediatamente a los desafíos presentados por la pandemia de COVID-19

El 2020 fue, sin duda, un año desa ante durante el cual la COVID-19 afectó abruptamente todos los aspectos de nuestras vidas y provocó alteraciones en todas
las industrias alrededor del mundo. En CEMEX, esa incer dumbre y los retos que se presentaron sacaron lo mejor de nuestra gente. También revelaron la naturaleza esencial de nuestros productos y servicios, el valor que aportamos a nuestros clientes
y la solidez y resiliencia de nuestra compañía.

Tan pronto como surgió la amenaza de COVID-19, ac vamos a nuestros Equipos de Rápida Respuesta para adaptarnos de inmediato a las nuevas condiciones e incorporar medidas preven vas dentro de CEMEX.

Nos enfocamos en tres prioridades:

  1. Proteger la salud y seguridad de nuestros empleados y sus familias, nuestros contra stas, clientes, proveedores y las comunidades
en las que operamos.
  2. Seguir sirviendo a nuestros clientes de manera segura y con able, aprovechando nuestras tecnologías digitales.
  3. Fortalecer nuestra liquidez a través de diversas acciones proactivas.

Respecto a nuestra primera prioridad, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias
a nivel mundial, nacional y local, CEMEX desarrolló
e implementó más de 50 protocolos de higiene y seguridad para mi gar el riesgo de contagio
en nuestras operaciones alrededor del mundo.
Dado que muchos gobiernos clasi caron a la construcción como un servicio esencial, nuestro enfoque proac vo hacia la salud y seguridad
nos permi ó contribuir sustancialmente al importante rol que ene nuestra industria en la construcción
y mantenimiento de la infraestructura requerida para enfrentar los desa os de la pandemia y para liderar la recuperación económica en el futuro.

Esto también fue fundamental para el éxito y con nuidad de nuestras operaciones. También brindamos un gran apoyo a nuestras comunidades durante la pandemia, incluyendo ayuda humanitaria, organizando donaciones voluntarias, sani zando áreas de salud pública y distribuyendo el desinfectante an bacterial que produjimos en algunas de nuestras plantas.

Agradecemos a nuestros empleados que han enfrentado el reto que presenta COVID-19 y que han ajustado sus hábitos de trabajo para actuar de forma segura y efec va sin dejar de dar resultados.

Lamentablemente, perdimos a valiosos colegas durante esta pandemia. Reconocemos a cada uno de ellos y su importante contribución a la compañía y extendemos nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos.

En CEMEX, nos sentimos muy orgullosos de la forma en que respondimos a los retos que nos presentó LA COVID-19. En un año que fue extremadamente exigente, respondimos con disciplina, agilidad y resiliencia, todas, características de nuestra compañía.

ESFUERZOS EXTRAORDINARIOS
DURANTE LA PANDEMIA
  El verdadero espíritu de trabajar como Un Solo CEMEX emerge en situaciones desa antes. Nuestra gente enfrentó la pandemia de COVID-19 con intención, propósito, resiliencia y en cumplimiento con los valores de nuestra compañía. Agradecemos el esfuerzo que realizaron para salvaguardar
a nuestras familias, colegas y a ellos mismos,
al empo que protegieron la salud y bienestar
de nuestros clientes y comunidades.

  • Nuestros profesionales de salud de CEMEX han brindado un valioso apoyo desde que comenzó la pandemia.
  • Reconocemos sus constantes esfuerzos trabajando con nuestros compañeros y sus familias velando por su bienestar.
  • Agradecemos a nuestros más de 2 000 Coordinadores COVID de CEMEX en todo el mundo por su trabajo con nuo para monitorear y ayudar a mantener seguros a nuestros empleados y contra stas en nuestros lugares de trabajo durante esta pandemia.
  • Los equipos de Rápida Respuesta han hecho un trabajo asombroso en garan zar que implementemos a nivel global una estrategia común enfocada en implementar nuestros protocolos de higiene para brindar un entorno de trabajo seguro y garan zar nuestra capacidad para seguir sirviendo a nuestros clientes de la manera más segura posible. Debido a esto, el número de infecciones registradas en CEMEX fue apenas un tercio del promedio registrado en los países donde operamos.

PERMANECER ENFOCADOS
EN SALUD Y SEGURIDAD
 Actuamos con rapidez y nos mantuvimos enfocados en proteger la salud de nuestros empleados y sus familias, nuestros contra stas, proveedores, clientes y comunidades en las que operamos.

  • 52 protocolos de Salud y Seguridad para proteger a nuestros empleados, familias, contra stas, proveedores, clientes y comunidades.
  • Campaña de concien zación Comportamientos que Salvan Vidas.
  • + 2 000 Coordinadores COVID.
• Equipos de Rápida Respuesta activados en todas las regiones.
  • Voluntarios de CEMEX UNITE donando tiempo y habilidades a nivel mundial para apoyar a nuestras comunidades.
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