Siete de cada diez mexicanos reconocen el rol decisivo de los consumidores en el reciclaje de plástico

723
0
Compartir:
Siete de cada diez mexicanos

POR SHAWN WELCH

Para esta segunda edición del informe Estado del Reciclaje de Plásticos, Hi-Cone comisionó a la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov, que encuestó a más de 5 000 personas en México, Estados Unidos, España y Reino Unido. De entre los países encuestados México obtuvo el puntaje más alto (73 %) en destacar el papel de los consumidores como factor clave para avanzar en conocimiento y conductas de reciclaje.

EL RETO

Mayor educación e instalaciones para reciclaje La necesidad de educación continua y un mayor acceso a programas e instalaciones de reciclaje surgieron como temas centrales del estudio.

Si bien ya existen algunas iniciativas dentro de la economía circular que permiten reducir los residuos plásticos y promover la sostenibilidad en la fabricación, producción y consumo, en México, tres cuartas partes de los encuestados (75 %) creen que se necesitan más contenedores de reciclaje en espacios públicos y el 72 % sugieren la necesidad de contar con más centros de reciclaje.

Hallazgos clave del estudio a nivel global

  • Sabemos que 31 % de las personas encuestadas están seguros de entender lo que significa el término “economía circular”.
  • Más de la mitad de los encuestados (61 %) dijo que reciclaron tres cuartas partes de sus residuos plásticos. En todos los países, la proporción de participantes que reciclan con relación a los no participantes fue de nueve a uno.
  • Más de las tres cuartas partes de los encuestados (78 %) indicaron que el aumento de instalaciones y/o la orientación los influenciaría positivamente para reciclar con más frecuencia.
  • Menos de una décima parte (9 %) de los participantes del estudio recogen y transportan regularmente materiales a una instalación de recolección, en tanto que un número significativamente mayor (44 %) indica que es probable que lo haga en el futuro en beneficio del medio ambiente.
  • Más de la mitad (53 %) de los encuestados actualmente retiran las etiquetas de los envases para hacerlos más reciclables o es probable que lo hagan a futuro.
  • Un número alentador (52 %) ya envía materiales a los centros de reciclaje por medio del correo o sería probable que lo hicieran a futuro.
  • El porcentaje más alto de participantes que ya toman medidas es el de mantener una composta en casa (11 %), mientras que el (32 %) declara que es probable que lo haga en el futuro.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasReciclar
Compartir:

Deja tu comentario