Chanel se dedica a capacitar a personal y proveedores en temas de sostenibilidad

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La firma de moda Chanel ha firmado una alianza con el Instituto de Cambridge para el Liderazgo en Sostenibilidad (CISL) para promover las habilidades de sustentabilidad en la empresa.

La asociación ha anunciado tres áreas de enfoque prioritario para comenzar a trabajar: la construcción de un programa de educación y liderazgo para la sostenibilidad; ejecutar “sprints” de innovación y ayudar a los estudiantes a obtener empleos verdes.

Bajo el primer pilar, Chanel y CISL desarrollarán un “programa de educación personalizado” para su uso dentro de la base de empleados del gigante de la moda, cubriendo la C-suite y los equipos operativos clave. Los temas cubiertos incluirán el impacto climático, la biodiversidad, el abastecimiento de materiales sostenibles y la economía circular.

Mientras tanto, los “sprints” de innovación reunirán al personal directo y a los proveedores de Chanel, junto con innovadores y académicos de Cambridge, para resolver problemas ambientales y sociales específicos relacionados con los productos y procesos de moda. Se deben decidir temas precisos, pero los sprints se lanzarán en los próximos meses con una duración máxima de 18 meses. Las ideas resultantes se utilizarán para desarrollar prototipos de soluciones.

CISL ha denominado a la tercera y última línea de trabajo prioritaria “apoyar a los estudiantes de hoy para crear los líderes del mañana”. Chanel se ha comprometido a patrocinar a estudiantes de entornos marginados, incluidas familias de bajos ingresos y grupos étnicos minoritarios, para que se unan al programa de Maestría en Liderazgo en Sostenibilidad de CISL durante los próximos tres años.

Además, se invitará a los estudiantes de la Universidad de Cambridge a contribuir a iniciativas que impulsarán la ejecución de la “estrategia de transformación sostenible” de Chanel. En particular, Chanel estableció el año pasado objetivos basados ​​en la ciencia alineados con 1.5C y desde entonces ha firmado una serie de bonos, por un total de 600 millones de euros, para financiar la realización de estas ambiciones climáticas.

“Esta nueva asociación refleja los pilares clave de nuestra transformación empresarial: desde la investigación y los conocimientos que profundizan nuestro conocimiento hasta la búsqueda de soluciones tangibles que impacten positivamente en nuestra cadena de suministro y en comunidades más amplias”, dijo la directora de sostenibilidad de Chanel, Andrea d’Avack.

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