Las recomendaciones de Martha Herrera para el futuro de la RSE en México

Compartir:
Martha Herrera

Martha Herrera, Presidenta del Consejo Directivo del Pacto Mundial México y Directora Global de Impacto Social en CEMEX, en contacto exclusivo con GANAR-GANAR, ofreció una serie de recomendaciones a las empresas para que la responsabilidad social corporativa pueda evolucionar en el país.

 

Dichas sugerencias están dirigidas a las empresas que operan en México con el fin de que fortalezcan sus operaciones en temas de responsabilidad social y que cada vez haya mayor aporte, desde el sector privado, de cara a los objetivos sostenibles globales.

 

En primer lugar, apuntó la necesidad de identificar retos, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU, para enfocar recursos y acciones que puedan dar con soluciones en este sentido.

 

“Hay que seguir avanzando en pasar del diálogo a la acción. En expresar nuestras mejores intenciones y plasmarlas en acciones que inspiren a otros”, añadió.

 

Herrera destacó la necesidad de comunicar estas acciones de impacto en cualquiera de los ODS, para promover a que otros se sumen. “Hay muchísimas empresas en México que están haciendo cosas maravillosas y no todas las comunican. Al comunicarlas otros se inspiran y se suman”.

 

Apuntó que la medición de estas acciones son cruciales para el desarrollo de la responsabilidad social en el país. “Si se miden las acciones y sus impactos, podemos avanzar o tomar decisiones para optimizarlas”.

 

Aquí puedes ver el informe.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario