Sanofi México es certificada como una Súper Empresa

914
0
Compartir:
Sanofi

Sanofi México obtuvo el distintivo como Súper Empresa “Los lugares en donde todos quieren trabajar”, al participar por primera vez en la evaluación realizada por Top Companies, organización de consultoría líder en la evaluación de la cultura y clima organizacional de las compañías en México.

“Ser una Súper Empresa revela una característica en particular de Sanofi: una cultura sólida que ha sido construida a lo largo de mucho tiempo y que involucra la participación de los líderes y su interés por hacer que todos los colaboradores cuenten con las mejores condiciones para trabajar y desarrollarse plenamente”, explicó Anna Kuusinen, Directora de Recursos Humanos en Sanofi México.

Sanofi México se encuentra listada dentro de los 20 primeros lugares del ranking de Súper Empresas en la categoría de 500 a 3 mil colaboradores, en el cual participaron 969 empresas y únicamente calificaron 277 al ranking. Sanofi México obtuvo una alta puntuación en los distintos factores evaluados como: clima organizacional, motivación organizacional, responsabilidad social, resiliencia, diversidad e inclusión, beneficios, crecimiento y seguridad laboral, entre otros.

La obtención del reconocimiento involucró la evaluación de las políticas, prácticas y programas, que existen en Sanofi y que evidencian el interés de la organización por brindar condiciones laborales adecuadas y fomentar el desarrollo de los colaboradores. Además, la evaluación involucró la aplicación de 1,170 encuestas a los colaboradores, quienes representan el 83.63% de la organización.

Sanofi es la empresa número 1 en el sector farmacéutico en México, según el análisis del mercado de la consultoría IQVIA. Con más de 92 años de presencia en el país, tiene la aspiración de fortalecer su contribución como aliado de la salud pública, mantener los más altos estándares de ética, atraer al mejor talento con los mejores beneficios para su desarrollo profesional y personal, y finalmente hacer un impacto real en la vida de las personas, transformando la ciencia en vida.

La presencia de Sanofi en México se refleja en cuatro unidades de negocios –Medicinas Generales, Alta Especialidad Genzyme, Vacunas Pasteur y Autocuidado CHC—,tres sitios industriales y un centro de distribución que permiten traer al país una oferta de más de 270 medicamentos y vacunas para prevenir enfermedades, tratar múltiples condiciones y fortalecer la salud de millones de personas.

De acuerdo con Kuusinen, para Sanofi el compromiso es con la salud y bienestar de todas las personas. En primer lugar, con los colaboradores, clientes y proveedores. Ante la pandemia que aún nos afecta, fue indispensable apegarse a las políticas y prácticas, pero sobre todo a los valores organizacionales de Sanofi. “Para cuidar la seguridad de las casi 500 personas que acuden a las dos plantas en Ocoyoacac, Estado de México, tuvimos que reforzar medidas de seguridad e higiene con el objetivo de mantenerlos a salvo y asegurar que continúe la producción y abasto de medicamentos y vacunas para todo México”.

El resto de los colaboradores, que son aproximadamente el 70% entre personal administrativo y fuerza de ventas, trabajaron durante este periodo desde casa, e irán migrando -de manera escalonada- a un nuevo modelo híbrido. Además, con ellos se mantienen programas permanentes enfocados en el fomento a la salud de los colaboradores, como es el caso del programa de bienestar Take Care and Be WellEste programa existe desde antes de la pandemia, pero durante este periodo ha sido reforzado con clases en línea todas las semanas, incluyendo prácticas como yoga, entrenamiento funcional, atención plena, finanzas personales, resiliencia, baile, y salud mental, la cual, en estos tiempos extraordinarios que estamos viviendo, cobra especial relevancia. En estas actividades se ha registrado la participación de hasta más de 1,000 colaboradores, que son más de la mitad de los empleados de Sanofi en México.

Para finalizar, Anna Indicó que la clave para que una empresa tenga éxito en las operaciones es escuchar a las personas, ya que son los colaboradores quienes todos los días construyen la cultura, viven los valores y enfocan su trabajo en hacer una gran compañía: “Sanofi es una Súper Empresa gracias a ellos y para ellos”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario