Conoce de qué trata Next Steps, la nueva iniciativa de Johnnie Walker

959
0
Compartir:
Johnnie Walker

Johnnie Walker, marca de whiskey,  anunció su iniciativa  Next Steps para adoptar prácticas más sostenibles y fijar una serie una serie de compromisos a plazos.

En otras palabras, se trata de un  plan de acción de la empresa para reducir su huella de contaminación ambiental y apoyar la restauración de ecosistemas, al momento en que reinventa sus procesos internos de producción y distribución.

Johnnie Walker se basa en un legado de tomar decisiones positivas y progresistas. Nuestro mantra ‘seguir caminando’ está inspirado por ese pensamiento. Cuando observamos el mundo que nos rodea, es evidente que todos tenemos un papel que desempeñar en la protección del planeta y sus recursos. Podemos ver lo que está pasando y elegir no hacer nada, o podemos seguir caminando, dando cada paso que podamos para reducir nuestro impacto. Creemos que solo hay una opción a elegir”, dijo Julie Bramham, directora de Marca Global de Johnnie Walker.

“Queremos que todo lo que hacemos sea más sostenible en todos los aspectos de nuestra marca y la experiencia de las nuevas bebidas sea nuestro punto de encuentro. Es un espacio donde el montaje, los muebles, las operaciones, los procesos y las bebidas serán lo más sostenibles que se pueda. Pero también será, de manera sencilla e importante, una experiencia de bar brillante, algo que todos nos hemos estado perdiendo durante los últimos tiempos. Es la manera en que las cosas debería ser ahora y nos enorgullece estar rompiendo los límites para que las personas puedan tener una mejor opción. ¿Qué pasaría si, al salir en la noche, uno pudiera ayudar a hacer que el mundo sea un poco mejor? Esta es una de las cosas más emocionantes que hemos hecho jamás”, añadió.

En un comunicado, la empresa detalló sus compromisos:

  • El 100 % de la producción de whisky Johnnie Walker tendrá una emisión de carbono neta igual a cero.
  • El 100 % de las destilerías Johnnie Walker implementará energías renovables.
  • Todos los empaques serán reciclables, reutilizables o compostables.
  • Se realizarán inversiones en proyectos para restaurar turberas y plantas y proteger árboles en Escocia.
  • Reinvención de la experiencia de beber para que sea más sostenible e interacción con personas alrededor del mundo sobre la importancia de la “socialización sostenible”.

 

En este sentido, también señalaron una serie de compromisos específicos, de cara a los próximos años y a los objetivos climáticos internacionales enmarcados en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París.

  • Reducir su impacto ambiental aumentando el contenido reciclado en todo su material de empaque. Esto incluye un mínimo de 60 % de vidrio reciclado en sus botellas base para 2025, con lo que la marca predice usará 13,000 toneladas menos de carbono cada año, y el 100 % del plástico usado en sus empaques también se fabricará con contenido reciclado.
  • Fabricar sus botellas de vidrio hasta un 25 % más livianas.
  • Para 2030, asegurar que todo el material de empaque, incluido el empaque secundario como cajas de regalo, sea reciclable, reutilizable o compostable. La marca predice que todas sus acciones para reducir sus empaques disminuirán su huella de carbono en un 15 %, el equivalente a 4,200 vuelos de ida y vuelta desde Edimburgo a Sídney.
  • Asegurar que para 2030, la producción de Johnnie Walker utilice un 20 % menos de agua. Este ahorro anual podría ser equivalente a 76 piscinas de tamaño olímpico.
  • Trabajar con clientes y proveedores para seguir buscando e implementando alternativas más sostenibles para el material promocional y de bares, con un enfoque en el carácter reciclable y reutilizable.
  • Seguir liderando el camino en términos de “turismo ecológico” con el objetivo de que todas sus experiencias de whisky escocés para visitantes tengan la certificación Green Tourism Gold.
  • Trabajar con los agricultores y proveedores de granos y apoyarlos para implementar prácticas agrícolas regenerativas y que estén verificados por la muy reconocida Evaluación de Sostenibilidad Agrícola (FSA) de la Plataforma de la Iniciativa para una Agricultura Sostenible.
  • Apoyar iniciativas locales para ayudar a preservar nuestros paisajes naturales. En Chile, la marca se asoció con Tu Mejor Huella para proteger y restaurar 5.000 metros cuadrados del Parque Nacional Torres del Paine, uno de los paisajes más icónicos de Patagonia.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario