Inversionistas elogiaron acciones de sustentabilidad de estas 7 marcas de comida rápida
El grupo de inversionistas, FAIRR, comunicó que seis populares marcas de comida rápida han evolucionado en temas de sustentabilidad, de cara a los objetivos climáticos globales.
Las marcas son McDonald’s, Burger King, Domino’s, Chipotle Mexican Grill y Yum! Brands, este último es un conglomerado propietario de KFC, Pizza Hut y Taco Bell.
Se registró un gran progreso en el establecimiento y fortalecimiento de objetivos climáticos. A fines de 2019, solo dos de las marcas se habían comprometido a establecer, o ya establecieron, objetivos aprobados en línea con el Acuerdo de París a través de la iniciativa Science-Based Targets (SBTi).
FAIRR ha dado la bienvenida a los movimientos recientes y está instando a las empresas a considerar cómo necesitarán cambiar sus menús para cumplir con los nuevos objetivos. Elogió a Burger King UK por su compromiso de hacer la transición de la mitad del menú a proteínas de origen vegetal para 2030, por ejemplo.
Otro desafío será involucrar a la cadena de suministro restante de carne y productos lácteos. El análisis FAIRR de 2020 descubrió que 8 de cada 10 proveedores de carne, pescado y productos lácteos más grandes del mundo no han establecido objetivos significativos para reducir las emisiones.