Nestlé México neutralizará este año todo el plástico de sus residuos posconsumo

1034
0
Compartir:
Nestlé

Nestlé México promete que este año neutralizará los plásticos equivalentes a su producción anual, en el marco de sus compromiso para reducir su huella de contaminación e impacto en el medio ambiente.

En este sentido, la multinacional suiza mantiene una alianza con Geocycle México, compañía de servicios de gestión de residuos industriales, agrícolas y municipales.

Nestlé México hoy día recicla 27% de sus materiales plásticos. Espera con esta nueva alianza multiplicar sus esfuerzos. “Los plásticos recuperados serán transferidos a centros de Geocycle donde serán sometidos a un proceso de termovalorización para transformarlos en materiales para la construcción”, detalla Nestlé en un comunicado.

“Como la empresa de alimentos y bebidas más grande del mundo, en Nestlé estamos comprometidos con aprovechar nuestra magnitud y escala para abordar abordar el desafío de los residuos de empaques posconsumo. Hoy, me enorgullece anunciarles que, de manera voluntaria, Nestlé México se convierte en la primera compañía en el país en lograr neutralizar el plástico equivalente que utilizamos. Queremos cumplir nuestra misión y evitar que miles de toneladas de plástico terminen en el ambiente”, dijo Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.

 

Jaime Hill Tinoco, Director General de Holcim México, comentó por su parte que “para Holcim y Geocycle es un orgullo ser socio estratégico de Nestlé en esta iniciativa; somos empresas que compartimos ambición y valores, como nuestro compromiso de lograr la reducción de emisiones de CO2, así como un fuerte interés de construir un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras. Desde 2005, hemos brindado soluciones a Nestlé México para la gestión de sus residuos industriales y ahora nos convertimos en un aliado estratégico para desarrollar la solución más innovadora, eficiente y compliant en el país para la recuperación y valorización de plásticos posconsumo”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario