Indra es reconocida como una de las Súper Empresas 2021 y uno de “Los lugares donde todos quieren trabajar”

947
0
Compartir:
Indra

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, ha sido reconocida en México como una de las “Súper Empresas 2021: Los lugares en donde todos quieren trabajar“, distinción que entrega año con año la revista de negocios Expansión y la Consultora Top Companies. Indra en México, junto a Minsait, compañía con la que gestiona todo su negocio de TI y transformación digital, se hizo acreedora a este reconocimiento por tener prácticas corporativas innovadoras que impulsan un ambiente laboral positivo.

 

Para conseguir este distintivo, la Consultora Top Companies realizó un diagnóstico de Cultura y Clima Organizacional, bajo la evaluación de 17 factores y 61 sub-factores o escalas divididos en dos grandes áreas: cultura Organizacional y clima Organizacional, realizada en el último trimestre del 2020.

 

Óscar Díez, director general de Indra en México, destacó que “para Indra es un orgullo formar parte de este ranking, ya que este distintivo es el resultado del desarrollo de valores sólidos y prácticas profesionales que buscan el bienestar de nuestros colaboradores mediante la implementación de programas y acciones enfocados en crear una cultura laboral de apertura e inclusión”.

 

Este año participaron en el ranking 750 compañías dentro de la categoría: Empresas con más de 500 colaboradores, de las cuales, únicamente 94 obtuvieron la certificación, dentro de ellas, Indra, que obtuvo este distintivo por primera vez.

 

Diversidad e inclusión, Honestidad, Responsabilidad Social. Actitud laboral y Liderazgo son los 5 factores de cultura organizacional en los que la compañía fue mejor calificada por sus colaboradores, de acuerdo a los resultados de la encuesta que se les aplicó para el diagnóstico, en cuanto a los factores de clima, destacan: psicología positiva y seguridad laboral.

 

El proceso de participación para lograr el reconocimiento consistió en la aplicación de una encuesta realizada a colaboradores, así como de un análisis de sus prácticas y políticas relacionadas con la administración de su capital humano, con el fin de medir la satisfacción laboral de los profesionales. Los resultados obtenidos se clasificaron en seis diferentes reportes dedicados a información demográfica; cultura y clima organizacional; factores de cultura y clima organizacional; factores y escalas de cultura y clima organizacional y uno de ellos dedicado a recibir retroalimentación directa de los colaboradores participantes.

 

El distintivo “Súper Empresas 2021: Los lugares en donde todos quieren trabajar” se suma al que la empresa recibió recientemente en España – y por tercer año consecutivo- como Top Employer por ser una de las compañías que ofrecen mejor entorno de trabajo a sus profesionales y se esfuerzan en incorporar las mejores y más innovadoras prácticas de Recursos Humanos. Además, Indra ocupa la segunda posición en el ranking LinkedIn Top Companies 2021, que se ha publicado por primera vez en España, y donde se la ha reconocido como una de las mejores empresas, y la mejor del índice Ibex 35, para desarrollar una carrera profesional.

 

Asimismo, la compañía se mantiene por segundo año en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), así como se sitúa como la primera empresa del sector de consultoría en el ranking Merco Talento España 2020, que recoge las compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en este país.

 

Indra en los últimos años ha llevado a cabo un plan de transformación cultural que ha puesto a los profesionales en el centro de su estrategia. Sobre pilares como la diversidad, la innovación, la formación y el desarrollo profesional, la flexibilidad y la apuesta por el talento joven, la compañía ha lanzado en los últimos años numerosas iniciativas que facilitan el desarrollo profesional y personal de sus empleados y mejoran su atractivo como compañía.

 

Desde el inicio de la pandemia, la prioridad de Indra a nivel global ha sido garantizar la máxima protección de sus profesionales y facilitar la conciliación y la atención a sus familias, manteniendo sus capacidades intactas como compañía y su alto nivel de servicio a los clientes.

 

Indra ha facilitado a sus profesionales el trabajo remoto, para lo que ha puesto a su disposición nuevas herramientas digitales y ha lanzado toda una batería de servicios para facilitar su trabajo, su vida personal y la conciliación durante el confinamiento, mediante formación, ocio o asistencia médica o fiscal online.

 

Como empresa socialmente responsable, Indra también ha estimulado, canalizado y potenciado el impacto positivo de sus profesionales. El fomento por parte de Indra de la participación activa de sus empleados en iniciativas sociales y acciones de voluntariado se enmarca también en el proceso de transformación cultural con el que Indra aspira a convertirse en una empresa mejor, más motivadora y estimulante para los profesionales.

 

Indra tiene 24 años en México y actualmente cuenta con 2,500 profesionales, considerando siempre el talento de sus colaboradores como lo más importante para generar nuevas oportunidades y sustentar el crecimiento y éxito de la empresa, siempre buscado la mejora continua y la optimización de sus políticas corporativas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario