Jorge Garralda y Alma Rosa García Puig protagonizan apertura del Primer Summit – Posibilidades Infinitas Para Todos de GPTW

746
0
Compartir:
Primer Summit – Posibilidades infinitas Para Todos de GPTW

Great Place to Work México® (GPTW) inauguró este 11 de mayo su Primer Summit – Posibilidades infinitas Para Todos, de manera virtual con el fin de crear un espacio de encuentro con líderes, directivos y empresas que están a la vanguardia de cara a la Nueva Normalidad.

 

El evento inició su apertura con palabras de su CEO global, Michael C. Bush, y la CEO de GPTW en México, Alma Rosa García Puig.

 

“El año anterior fue una prueba muy significativa. Nos vimos obligados a hacer las cosas diferentes. La tecnología evolucionó en un año lo que pudo hacer en 10 años”, dijo García Puig.

 

Destacó que este evento se orienta por tres pilares fundamentales: Liderazgo, innovación y emprendimiento.

 

Tras la bienvenida, el periodista  Jorge Garralda entrevistó a Alma Rosa García Puig, quien ostenta su cargo en GPTW desde noviembre, sobre el empoderamiento femenino y los retos de las mujeres en el medio ejecutivo; como por ejemplo, asumir la maternidad y el liderazgo de una organización al mismo tiempo.

 

Alma Rosa consideró que el talento es fundamental para el crecimiento de las mujeres en el campo profesional, más allá del cumplimiento de cuotas que exigen una cantidad mínima de personas de determinado género en una empresa.

 

Garralda destacó la importancia de que las empresas velen por la seguridad de sus trabajadores, especialmente de aquellos que evolucionan dentro de la compañía y llegan a ostentar altos cargos. “Es lamentable que alguien llegue a ser CEO y aun así no es feliz”.

 

Tanto Garralda como García coincidieron en que la pandemia ha supuesto una lección para la sociedad y el mundo profesional. La misión de Great Place to Work es acompañar a las empresas mexicanas en este proceso evolutivo.

 

Para Alma Rosa, la digitalización de la empresa, al 100%, es una meta que desea lograr de cara al futuro, para adaptarse a los nuevos retos relacionados con la tecnología y la coordinación de equipos a distancia.

¿Quién es Alma Rosa García Puig?

 

Cuenta con una trayectoria brillante. Fue la primera directora general en Latinoamérica de Grupo Cinemex, así como vocera de la cámara de la industria del cine. También fue directora general adjunta de Tiendas 3B, directora general de Alta Retail, directora de Franquicias para Circle K México y Cielito Querido Café.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario