Consejo de la Comunicación anuncia “Creo en mi país” para impulsar a que más mexicanos voten

Compartir:
Elecciones en México

El Consejo de la Comunicación , de cara a las elecciones el próximo 6 de junio, anunció la campaña “Creo en mi país” con el fin motivar a los mexicanos a votar e involucrarse en los comicios venideros, fortaleciendo la democracia de esta manera.

 

Esta asociación quiere fortalecer la cultura cívica de los ciudadanos para que conozcan cada de las propuestas de los candidatos y el proceso electoral.

“En este gran movimiento social participan el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, además de organizaciones de la sociedad civil, instituciones, organismos empresariales, escuelas, universidades, empresas y ciudadanos con el objetivo de fortalecer la democracia y una cultura cívica, así como impulsar la participación ciudadana en las próximas elecciones”, detalló el Consejo de la Comunicación.

 

Los ciudadanos jóvenes son prioridad en esta iniciativa, pues se buscará estimularlos a votar, muchos por primera vez, además de entregarles toda la información relacionada.

“Se sabe que la pandemia por COVID-19 es algo de suma importancia, es por eso que se contará con todos los protocolos de higiene necesarios para que, tanto los funcionarios como los votantes, puedan acudir a las casillas con total seguridad. Se recuerda también que el uso correcto del cubrebocas es obligatorio para ejercer el derecho al voto”, destacó la organización.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario