PlayBack, el nuevo programa de Mattel para reciclar sus juguetes

1031
0
Compartir:
Playback de Mattel

Playback es un programa masivo de Mattel que invita a los consumidores a devolver sus juguetes usados de las marcas juguetes Barbie, Matchbox y MEGA.

Actualmente la iniciativa funciona en países como Estados Unidos y Reino Unido. La empresa asegura que en el futuro más marcas de sus juguetes se sumarán a este programa.

Mattel utiliza un servicio postal gratuito para recoger los juguetes. Pronto habilitarán una plataforma virtual para imprimir etiquetas de envío gratis.

Al recibir los juguetes de las tres marcas mencionadas anteriormente, la empresa los clasificará y separara de acuerdo a sus materiales.

La firma está trabajando notablemente para garantizar que todos los productos y empaques de plástico sean 100% reciclados, reciclables o biodegradables.

“El programa Mattel PlayBack ayuda a los padres y cuidadores a garantizar que los materiales permanezcan en juego y fuera de los vertederos, con el objetivo de reutilizar estos materiales como contenido reciclado en juguetes nuevos”, dijo la directora global de sostenibilidad de Mattel, Pamela Gill-Alabaster. “Es un paso importante que estamos dando para abordar el creciente desafío global de los desechos”.

El anuncio de PlayBack se produce poco después de que Mattel describiera sus planes para alcanzar su objetivo general de materiales para 2030 a través de su marca Matchbox, que fabrica autos fundidos a presión

En otro orden de ideas, Mattel se asoció con Tesla para entregar un vehículo eléctrico de juguete fabricado con un 99% de contenido reciclado y certificado como carbono neutral.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario