Prominentes personalidades de la sostenibilidad en México inauguran el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

885
0
Compartir:
XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Empresarial por México (AliaRSE) dieron por inaugurado el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, donde se reconocerá a las más de 900 empresas grandes que han cumplido los requisitos para obtener el Distintivo ESR 2021.

 

En la inauguración, participaron Pilar Parás García, Presidenta del Consejo Directivo del Cemefi; Ricardo Bucio Mújica, Presidente Ejecutivo del Cemefi; Miguel Gallardo López, Presidente de Aliarse; Martha Herrera, Presidenta del Consejo Directivo del Pacto Mundial México y Directora Global de Impacto Social en CEMEX; Luis Arauguren, Consejero del Cemefi y, finalmente, Alfredo González Reyes, titular de la Agenda 2030.

 

Bucio Mujica se refirió a la importancia de las empresas de adaptarse a las nuevas tendencias en el ámbito laboral profesional para proseguir con sus operaciones. “El mundo se está transformando digitalmente, estamos entendiendo nuevas maneras de vincularnos, comprendernos y ejecutar”, señaló.

 

“Tenemos tres días de reflexión, de encuentro y diálogo. Sean todos bienvenidos”, indicó el Presidente Ejecutivo de la institución, recientemente designado.

 

Miguel Gallardo López, Presidente de AliaRSE, enfatizó que dar a conocer las iniciativas del sector privado es fundamental para sembrar consciencia en la sociedad. “Es indispensable seguir comunicando las acciones de responsabilidad social que genera un impacto en la sociedad mexicana… Deseo el mayor de los éxitos en estos tres días. Construyamos juntos el mejor México para todos”.

 

Martha Herrera felicitó al Cemefi por el XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables y reconoció la labor de la institución, desde hace 25 años, para la transformación social del país a través de la iniciativa privada.

 

“La crisis actual ha puesto en manifiesto la independencia de las empresas con la sociedad”, dijo, al momento en que hizo un llamado a las empresas a seguir generando valor para sus grupos de interés.

 

“Sociedad, empresa y gobierno debemos actuar de manera colaborativa de cara a los retos globales actuales”.

 

Luis Arauguren, consejero de la institución, reiteró que la unidad es crucial  para cumplir con los retos actuales. Destacó que las empresas son la mejor plataforma para la erradicación de la pobreza a nivel nacional e internacional, a través de una visión a largo plazo.

 

Alfredo González Reyes, titular de la Agenda 2030, en representación de la Secretaría de Economía, comentó que el “sector empresarial es clave para el presente y futuro de los mexicanos”, especialmente para el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030.

 

“Necesitamos pensar en una actividad económica, pero priorizando que esta genere bienestar para los mexicanos”, aseveró González Reyes.

 

Consideró que México es un país que históricamente ha sido muy desigual en temas de ingreso salarial. Sobre este punto, señaló que el sector privado está muy consciente y abocado a equilibrar la situación.

 

“La Agenda 2030 es de todas y de todos”, dijo justo antes de inaugurar oficialmente el evento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario