Alsea obtiene por décimo año consecutivo el distintivo ESR otorgado por CEMEFI

333
0
Compartir:
Alsea

Alsea, empresa de origen 100% mexicano y líder en el sector restaurantero en México, Sudamérica y Europa, anunció que obtuvo por décimo año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano de la Filantropía (CEMEFI), el cual representa un reconocimiento a las buenas prácticas de la empresa en materia ambiental, social y económica. 

Esta distinción es otorgada a aquellas organizaciones o empresas que demuestran fehacientemente que cuentan con principios y proyectos institucionales a favor de sus consumidores, colaboradores, la comunidad y el entorno.

 “La obtención de este distintivo nos compromete a redoblar esfuerzos para siempre buscar el beneficio de todos nuestros grupos de interés, ofreciendo productos de calidad, contribuyendo al desarrollo integral de los colaboradores, promoviendo una cultura empresarial ética, apoyando la conservación de los recursos naturales y preocupándonos por el bienestar de las comunidades donde operamos”, aseguró Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

 Año tras año, Alsea alinea su estrategia de Sustentabilidad a 4 pilares fundamentales: Consumo Responsable, Calidad de Vida, Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente.


En el marco de la entrega del distintivo, la compañía da a conocer algunas de las acciones que realizó durante el primer trimestre del 2021 en el ámbito de la Sustentabilidad:

 

En México, en el rubro de Consumo Responsable logró la certificación de 2 de sus centros de producción y distribución, obteniendo la certificación SQF nivel II, lo cual avala que su Sistema de Seguridad Alimentaria y Calidad, cumple con los estándares internacionales reconocidos por la GFSI (Global Food Safety Initiative). Por otro lado, todos los productos pre empacados ofrecidos en sus tiendas y restaurantes dentro del mercado mexicano cumplen ya cabalmente con la nueva norma de etiquetado.

 

En cuanto al cuidado del medio ambiente, en México se compraron 33,485 MWh de energía limpia, dejando de emitir 12,322 toneladas de CO2. En Argentina y Uruguay se han implementado estrategias de ahorro de energía que están generando 15% de ahorro promedio en las tiendas, lo que significa una reducción de emisiones por 449 Toneladas de CO2. A nivel global, Alsea continuó con su esfuerzo de recolección del 100% del aceite utilizado en la producción de alimentos para evitar contaminación de los mantos friáticos y para su uso como biocombustible.

 

Como muestra del compromiso de la Compañía con el Desarrollo de las Comunidades donde opera, a través del movimiento “Va por mi Cuenta” se inauguró su primer Centro de Alimentación Sustentable en Cancún, Quintana Roo, con el que se beneficiarán hasta 500 personas adicionales a las más de 7 mil que ya reciben diariamente alimentación nutritiva en los 13 comedores del movimiento a lo largo del país, para ayudarles a garantizar un correcto desarrollo físico y mental.

 

Adicional, en este primer trimestre en su pilar de Calidad de Vida, se reforzaron protocolos y medidas de seguridad ante el COVID-19 para salvaguardar la salud y bienestar de todos sus colaboradores, además se incrementó el Fondo de Emergencia para apoyar a aquellos en situación crítica, canalizando recursos económicos, despensas y apoyos diversos a cerca de 1,200 colaboradores en sus mercados de Latinoamérica. Se generó también la plataforma “Alsea College” para brindar a 33 mil colaboradores, recursos de autodesarrollo “on demand”. En búsqueda de seguir impulsando a su gente clave, 70% de los nombramientos directivos fueron cubiertos con talento interno.


“Este distintivo premia el esfuerzo de todos los colaboradores de Alsea y sus marcas, y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas que incidan positivamente en nuestra gente, su entorno y en las comunidades en donde tenemos presencia”, añadió Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario