FDA aprueba vacuna anti COVID-19 de Pfizer para adolescentes

Compartir:
Vacuna Covid-19

La FDA en Estados Unidos anunció la autorización de la dosis de Pfizer/Biontech, de la vacuna anti coronavirus, para adolescentes de hasta 12 años.

 

La FDA revisó datos presentados por Pfizer para respaldar el uso extendido. Pfizer dijo a fines de marzo que un ensayo clínico en el que participaron 2.260 niños de 12 a 15 años demostró que su eficacia es del 100% y se tolera bien. La vacuna está actualmente autorizada en los Estados Unidos.

 

La FDA celebró reuniones de su Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados para revisar los datos y votar sobre la recomendación de Estados Unidos.

 

“Los adolescentes, especialmente, han sufrido tremendamente por la pandemia de covid. Aunque son menos propensos que los adultos a ser hospitalizados o tener una enfermedad grave, sus vidas realmente se han reducido en muchas partes del país ”, dijo Kawsar R. Talaat, profesor asistente de salud internacional en la Johns Hopkins Bloomberg School of Salud pública. “Una vacuna les da una capa adicional de protección y les permite volver a ser niños”.

 

Los niños rara vez sufren episodios graves de COVID-19, pero no hay forma de predecir los pocos que se enfermarán peligrosamente o desarrollarán un síndrome inflamatorio raro y peligroso. De más de 581,000 muertes por COVID-19 en los Estados Unidos, alrededor de 300 han sido personas menores de 18 años, una pequeña fracción del total. Pero eso excede el número de niños que mueren en una temporada de gripe.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario