Telmex recibe Distintivo ESR por 20º año consecutivo - Revista Ganar-Ganar
HomeFundación TelmexTelmex recibe Distintivo ESR por 20º año consecutivo

Telmex recibe Distintivo ESR por 20º año consecutivo

Telmex

Telmex, por 20º año consecutivo, obtuvo el Distintivo ESR por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), por su trabajo permanente en temas de responsabilidad social empresarial dentro de de su cultura y estrategia de negocio.

 

Este último reconocimiento se produjo en en el marco del XIV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables que se realizó del 12 al 14 de mayo de manera virtual, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Al ser reconocida como una empresa socialmente responsable, se resaltan sus valores corporativos con los que opera: Trabajo, Crecimiento, Austeridad, Compromiso y Responsabilidad Social.

 

El CEMEFI destacó los siguientes puntos para argumentar el reconocimiento de Telmex, como empresa socialmente responsable:

 

  • Vinculación de la empresa con la comunidad. La empresa sigue participando en actividades de ayuda humanitaria en el país, como ejemplo están los apoyos otorgados a los estados de Tabasco y Chiapas afectados por intensas lluvias e inundaciones el año pasado. Asimismo a través de Aldea Digital Iztapalapa TELMEX TELCEL, Biblioteca Digital TELMEX y Académica se ofrece a la comunidad acceso libre a contenidos y talleres poniéndolos a su alcance a través de los sitios web telmexeducacion.comacademica.mx, brindando experiencias para promover el aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales e impulsando la educación virtual, permitiendo estimular de manera integral sus competencias y talentos en el ámbito personal, académico y laboral con servicios y soluciones de primer nivel, reflejando sus beneficios en el mejoramiento de su calidad de vida.
  • Cuidado y preservación del medio ambiente. La empresa se ocupa en la mitigación del impacto ambiental generado por sus operaciones con la implementación de programas y actividades que se han reflejado en la obtención de reconocimientos y certificados ambientales emitidos por diversas instituciones, entre las que se encuentran: la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la UNAM y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano. Además de la implementación de programas de conservación de la biodiversidad.
  • Calidad de vida en la empresa. TELMEX implementa campañas dirigidas al personal en temas de: salud, cuidado personal, resultados de trabajo en equipo, bienestar social y eventos virtuales, beneficiando así al capital humano de la empresa y sus familiares. A causa de la pandemia por COVID-19 se trabaja con énfasis particular en las medidas de prevención y atención de esta enfermedad. Promoviendo el uso de App Monitor FCS entre todos los colaboradores, asimismo se creó el Protocolo para la Nueva Normalidad Laboral COVID-19 con el objetivo de prevenir y disminuir el impacto de la transmisión del COVID-19 entre los colaboradores de la empresa y sus familias. Para asegurar un entorno seguro y saludable en los centros de trabajo, se han aplicado pruebas a los colaboradores para detectar oportunamente a personas con síntomas de COVID-19 con la finalidad de tomar las medidas necesarias para el bienestar de todos y se impulsa la continuidad del trabajo en casa.

 

COMPARTE:
SAP apoyará a más