Alimento Para Todos IAP presentó los resultados de sus operaciones en 2020
Alimento Para Todos IAP presentó su informe anual sobre el impacto de sus operaciones en 2020 para combatir el hambre en México y velar por la seguridad alimentaria de los ciudadanos, a través de alianzas empresas e instituciones.
“A través de esfuerzos estratégicos con aliados nuevos y existentes que forman parte del sistema alimentario y la sociedad organizada en México y el mundo, hemos tenido la oportunidad de continuar dando pasos en la intervención de las cadenas productivas así́ como responder a la urgencia humanitaria siendo conscientes de nuestra responsabilidad y manteniendo en mente nuestra visión estratégica. Nuestro Informe Anual rinde cuentas de nuestra labor y reafirma nuestro compromiso con la lucha contra el hambre”, señaló la organización en un comunicado.
En este sentido, el Ing. Sergio Barceló Infante. Presidente Patrono, dijo: “Aseguramos la continuidad de la Institución con un enfoque disciplinado en el área de finanzas, evaluando con cautela las inversiones y conservando responsablemente los recursos. Nuestra prioridad fue la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros beneficiarios, donantes y colaboradores”.
Durante 2020, Alimento Para Todos IAP atendió a 135,283 personas en situación de pobreza, a pesar de contar con una menor cantidad de voluntarios debido a la pandemia.
Según detalla el reporte, así quedaron el número de personas beneficiadas, divididas por grupos:
- 11,440 Adultos Mayores
- 72,715 Adultos
- 20,697 Adolescentes
- 22,334 Escolares
- 6,684 Preescolares
- 1,413 Lactantes
Además, la organización llevó a cabo un programa llamado Back Pack, con el fin de complementar la alimentación de más de 520 niñas y niños de 6 a 12 años.
Puedes descargar el informe completo aquí.
https://apt.org.mx/wp-content/uploads/2021/05/Informe-Anual-2020-DIGITAL_compressed-1-1.pdf