Alimento Para Todos IAP presentó los resultados de sus operaciones en 2020

Compartir:
Alimento Para Todos

Alimento Para Todos IAP presentó su informe anual sobre el impacto de sus operaciones en 2020 para combatir el hambre en México y velar por la seguridad alimentaria de los ciudadanos, a través de alianzas empresas e instituciones.

 

“A través de esfuerzos estratégicos con aliados nuevos y existentes que forman parte del sistema alimentario y la sociedad organizada en México y el mundo, hemos tenido la oportunidad de continuar dando pasos en la intervención de las cadenas productivas así́ como responder a la urgencia humanitaria siendo conscientes de nuestra responsabilidad y manteniendo en mente nuestra visión estratégica. Nuestro Informe Anual rinde cuentas de nuestra labor y reafirma nuestro compromiso con la lucha contra el hambre”, señaló la organización en un comunicado.

 

En este sentido, el Ing. Sergio Barceló Infante. Presidente Patrono, dijo: “Aseguramos la continuidad de la Institución con un enfoque disciplinado en el área de finanzas, evaluando con cautela las inversiones y conservando responsablemente los recursos. Nuestra prioridad fue la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros beneficiarios, donantes y colaboradores”.

 

Durante 2020, Alimento Para Todos IAP atendió a 135,283 personas en situación de pobreza, a pesar de contar con una menor cantidad de voluntarios debido a la pandemia.

 

Según detalla el reporte, así quedaron el número de personas beneficiadas, divididas por grupos:

 

  • 11,440 Adultos Mayores
  • 72,715 Adultos
  • 20,697 Adolescentes
  • 22,334 Escolares
  • 6,684 Preescolares
  • 1,413 Lactantes

 

Además, la organización llevó a cabo un programa llamado Back Pack, con el fin de complementar la alimentación de más de 520 niñas y niños de 6 a 12 años.

 

Puedes descargar el informe completo aquí.

https://apt.org.mx/wp-content/uploads/2021/05/Informe-Anual-2020-DIGITAL_compressed-1-1.pdf

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario