¿Quién fue René Cardona III? El cineasta detrás de clásicos mexicanos e infomerciales de Grupo Aries

Compartir:
René Cardona III

Este 17 de mayo se dio a conocer el deceso del Dr. René Cardona III, quien se desempeñó como productor, guionista y actor en la escena artística nacional y para la empresa mexicana Grupo Aries.

 

René viene de una familia de cineastas. Su padre fue de René Cardona Jr. y su abuelo fue el productor y director Rene Cardona, altamente reconocido durante la Época de Oro del cine mexicano.

 

Egresado en estudios de Cine de la Universidad de California, en los Ángeles, René Cardona III debutó en la industria cinematográfica mexicana actuando en la película “El pequeño Robin Hood” con un personaje llamado Al Coster.

 

Como productor, su primera película fue “Vacaciones del terror”, tuvo algunas participaciones en las cintas de “Risa en Vacaciones” y otros de sus proyectos son Keiko en peligro (1990), Alarido del terror (1991), Fray Justicia (2009), Un brillante propósito (2009).

 

Trabajó muy de cerca con la empresa Grupo Aries, en la producción de infomerciales de impacto que reiteraron su capacidad creativa.

 

Entre los infomerciales que dirigió en Grupo Aries, destacan: “Vive tu sueño con el príncipe”, con la participación del fallecido Príncipe de la Canción, José José; “Dinero Fácil”, con Andrés García; “La oportunidad del Siglo”, con la leyenda del boxeo Julio César Chávez y, el último, “Mi patrimonio.com”, con la participación del actor Arturo Bonilla.

 

A través de una misiva publicada por Grupo Aries, se lee lo siguiente: “Querido amigo Rene, una persona tan maravillosa como tú, a pesar de tu muerte, no tiene otro destino que el cielo, y sabemos que pronto nos volveremos a ver en compañía de Dios. Hoy en tu triste y doloroso fallecimiento, te aseguro que, esta no es una despedida, sino un hasta luego y que pronto no reencontraremos”.

 

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México también reaccionó a su fallecimiento. En la cuenta oficial del organismo, se tuiteó el siguiente mensaje: “Lamentamos el fallecimiento del director, guionista, actor y productor René Cardona III. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amistades”.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario