Aeroméxico, P&G y Un Kilo de Ayuda se unen para entregar cubrebocas

Compartir:


Aeroméxico se unió a la iniciativa de P&G y de la asociación sin fines de lucro Un Kilo de Ayuda, para dotar de cubrebocas a familias mexicanas de más de 230 comunidades rurales.

Gracias a esta alianza, Aeroméxico Cargo transportó de manera gratuita 815,500 cubrebocas que serán útiles para más de 17 mil familias de Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa. La entrega fue posible gracias a la donación de los insumos por parte de P&G, el acercamiento a las comunidades por parte de Un Kilo de Ayuda y el traslado aéreo hecho por la aerolínea.

En P&G desde que inició la pandemia por COVID-19 en 2020 nos propusimos ser parte de la solución y después de un año, seguimos sumando esfuerzos para apoyar a nuestras comunidades.  Por ello, en esta ocasión nos unimos con dos grandes aliados: Aeroméxico y Un Kilo de ayuda para contribuir a la protección de familias mexicanas con la donación de cubrebocas y así, lograr un mayor impacto en la sociedad” comentó Blanca Espinosa, Directora Senior de Comunicaciones y Operaciones de marca en P&G México.

“En Un Kilo de Ayuda creemos que la suma de esfuerzos interinstitucionales tiene un gran impacto para las comunidades con las que participamos y por supuesto para México. Este trabajo en equipo se traduce en una cadena de ayuda que nos permitirá, por un lado, seguir cuidando a la población vulnerable de manera más rápida y eficiente y al mismo tiempo poner atención en la salud, educación y nutrición de las niñas y niños de las zonas que atendemos” mencionó Priscilla de Anda, Directora de Desarrollo Institucional.  

Alejandra Hernández Granados, Especialista de Vinculación y Desarrollo Sostenible de Aeroméxico expresó: “Estamos muy contentos de participar con aliados como P&G y Un Kilo de Ayuda. Los cubrebocas siguen siendo necesarios para la salud de los mexicanos y sobre todo de aquellos que más nos necesitan. Me siento muy orgullosa de trabajar en Aeroméxico porque estas acciones no serían posibles sin la voluntad y convicción de todos mis compañeros”. 

Durante la pandemia, la aerolínea bandera de México ha efectuado más de 350 vuelos chárter de carga, de los cuales en 235 se transportaron insumos médicos hacia México y otros 18 países, destacando 25 operaciones realizadas, sin beneficio económico alguno, en colaboración con el Gobierno de México bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El compromiso con la sociedad que forma parte del Plan de Vuelo de Aeroméxico, sumado a las alianzas con empresas e instituciones que comparten los mismos valores, ha permitido a la aerolínea colaborar con las siguientes acciones durante el período de pandemia:

  • Transporte de insumos médicos a 18 estados de la República Mexicana en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.
  • Transporte de técnicos para el armado de módulos de atención a la salud en apoyo al CENACED.
  • Donativo de mil kits de viaje para pacientes hospitalizados en la unidad temporal COVID-19 del Centro Banamex.
  • Vuelos comerciales y chárter en coordinación con la cancillería y embajadas para la repatriación más de 2,400 mexicanos y más de 4,400 extranjeros.
  • Repatriación de más de 100 urnas desde Los Ángeles, Orlando y Nueva York a la Ciudad de México.

Da clic en los siguientes enlaces para conocer más sobre las acciones que realizan P&G y Un Kilo de Ayuda.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario