UNICEF presenta su Informe Anual 2020, con especial enfoque en la pandemia

Compartir:
Unicef

La UNICEF presentó su reporte anual, correspondiente al año 2020, sobre su gestión en torno al cuidado de niñas y niños en México, velando por que no enfrenten carencia y crezcan saludables, educados, libres de pobreza.

En este sentido, el documento toma muy en cuenta la situación de COVID-19 que ha frenado la educación, lo que supone uno de los mayores impacto negativo para los jóvenes en los últimos años.

“El primer año del nuevo programa de cooperación se vio marcado por la pandemia de COVID-19, una situación que confirmó nuestro compromiso por seguir trabajando para la niñez y la adolescencia; por lo cual, en 2020, redoblamos esfuerzos para continuar con nuestro programa regular de trabajo y atender simultáneamente esta emergencia sanitaria”, señala la organización en su sitio web.

“La pandemia afectó a la niñez en diversos aspectos de sus vidas limitando su desarrollo integral: sus escuelas cerraron y las opciones para continuar con sus estudios a distancia dependieron de los recursos tecnológicos que tenían en casa; su acceso a alimentos se ha reducido y, por tanto, niñas y niños corrieron el riesgo de pasar hambre; el distanciamiento social y el confinamiento prolongado afectó su salud mental provocando que se sintieran estresados y deprimidos”, añaden.

La UNICEF considera que la crisis actual obliga a la sociedad a reimaginar el futuro de la niñez, para el desarrollo de nuevas soluciones de manera innovadora con el fin de mantener el desarrollo permanente de los infantes

 

Aquí puedes puedes conocer todos los detalles del informe: https://www.unicef.org/mexico/informe-anual-2020

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario