Bayer y Naciones Unidas convocan a los jóvenes a combatir el hambre en el mundo

Compartir:


Frente al desafío que representa alimentar a más de 7 mil 700 millones de personas que hay actualmente en el mundo, Bayer lanzó un llamado a los jóvenes para comprometerse con los cambios que permitan mejorar la actividad agrícola y combatir uno de los mayores problemas que enfrentamos como sociedad: el hambre, flagelo que afecta hoy a 690 millones de personas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Por ello, a través de su estrategia Salud para Todos, Nadie con Hambre, la División de Ciencia de los Cultivos de Bayer, en asociación con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, y la empresa de tecnología Babele, presentó la convocatoria para la Quinta Edición de la Cumbre de Jóvenes por la agricultura (Youth Ag Summit) que se efectuará de forma virtual del 16 al 17 de noviembre próximo, evento que reunirá a algunos de los jóvenes más apasionados del mundo que buscan conectar y empoderar a la próxima generación de promotores de cambios agrícolas.

 

Posterior a la Cumbre se realizará una incubadora de ideas virtual de diez semanas llamada “Universidad YAS”, la cual actúa como una plataforma de aceleración en línea y permite una importante tutoría en línea de Bayer y líderes externos de la industria, así como exalumnos de YAS, fomentando el apoyo y la colaboración entre pares.

 

La Cumbre de Jóvenes por la Agricultura es un foro global organizado cada dos años, donde jóvenes de todo el mundo colaboran para desarrollar soluciones sostenibles para la seguridad alimentaria y la agricultura global, al tiempo que trabajan en conjunto para convertirse en instrumentos globales de cambio. La convocatoria está abierta desde 17 de mayo y hasta el 30 de junio de 2021, y se puede encontrar más información en la página www.youthagsummit.com

 

En la quinta edición podrán participar jóvenes líderes de entre 18 y 25 años, interesados en la agricultura, el desarrollo internacional, la protección del medio ambiente, la seguridad alimentaria, la biotecnología y la agricultura. Cada participante que resulte seleccionado deberá desarrollar un conjunto de objetivos personales por los que se compromete a trabajar dentro de sus comunidades de origen.

 

Con esta iniciativa, en Bayer buscamos generar conciencia y comprensión de los desafíos de la agricultura moderna y su papel en la alimentación sostenible del mundo. Nuestro objetivo es crear una comunidad informada y conectada de jóvenes líderes que defenderán las soluciones necesarias para alimentar a un planeta hambriento”, declaró Alejandra Menache, gerente de sustentabilidad y responsabilidad social de Bayer México.

 

El foro reúne a 100 jóvenes líderes mundiales para la creación de redes, debates, capacitación en habilidades y desarrollo de proyectos, con el fin de equiparlos para tomar medidas concretas sobre uno de los problemas más urgentes de la humanidad: cómo alimentar a un planeta hambriento utilizando menos recursos naturales.

 

Asimismo, cada delegado trabajará en una idea de proyecto individual relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, desarrollando un plan de implementación concreto para hacerlo realidad.

¡Ayúdanos suscribiéndote y compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario