El rapero Drake anuncia que invierte en carnes de origen vegetal

Compartir:
Drake

El rapero canadiense Drake se sumó a las inversiones de Daring Foods, que ya han recaudado 40 millones de dólares, para promover la producción y distribución de ‘carne falsa’, producida a partir de vegetales.

El ‘pollo falso’ es el producto más se ha popularizado en Estados Unidos, convirtiéndose en una prioridad entre los fabricantes por su rentabilidad.

Según un estudio de Future Market Insights se espera que este producto tenga ganancias de alrededor de 8,000 millones de dólares para 2030.

“La primera ola de productos de origen vegetal se centró realmente en el sabor y la textura, pero luego se sacrificaron otros elementos, como la salud”, dijo Ross Mackay, cofundador y director ejecutivo de Daring.

La carne falsa de Daring se destaca por su baja cantidad de calorías, a diferencia de propuestas similares.

Se espera que los fondos reunidos recientemente tripliquen la distribución minorista de la compañía en más de 4,500 tiendas estadounidenses incluyendo Kroger y Costco.

Sobre la carne de res falsa, si bien es cierto que no tiene tantos seguidores como el pollo, también ha ganado terreno en el interés de los consumidores.

Drake, quien dice ser vegetariano, no es el único artista que se sumó a este movimiento. Otros artistas sumados son Serena Williams y Jay Z.

Aunque este “pollo” es un alimento ultraprocesado, ha sido considerado como una alternativa de consumo ético, más sustentable y que evita el sufrimiento animal.⁠

 

Cabe destacar que estas propuestas buscan mitigar las muertes animales con fines comerciales.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario