G7 acuerda objetivos para el sector eléctrico de cara a 2030

Compartir:
G7

Los gobiernos del G7, conformado por Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Francia e Italia, se comprometieron con garantizar esfuerzos para limpiar los sectores energéticos de sus países, de cara a 2030, para logar la neutralidad de carbono total en 2050.

El G7 está profundamente comprometido con los objetivos del Acuerdo de París.

En el nuevo comunicado se detalla un compromiso de todos los miembros del G7 de dejar de proporcionar financiación pública al sector del carbón en esta década. Si bien varias naciones del G7ya se han comprometido a poner fin a la generación de carbón antes de 2030, la promesa es particularmente significativa para Japón. El carbón representó el 31% de la generación de electricidad de Japón en el año financiero 2019-20 y se cree que es el segundo mayor partidario del carbón del mundo, solo por detrás de China.

También existe el compromiso de detener la financiación directa para las centrales eléctricas de carbón en los países de la OCDE para fines de 2021.

Los miembros del G7 alentarán a otras naciones a seguir el ejemplo del carbón.

En términos más generales, el comunicado establece que todas las naciones del G7 apuntarán a sectores de energía neta cero en la década de 2030, en reconocimiento del hecho de que la transición de poder será necesaria para descarbonizar muchos otros sectores clave. La fecha exacta variará de un país a otro, teniendo en cuenta factores como el actual mix de generación y el estado de la infraestructura de generación y distribución.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario