A pesar de la pandemia, el Grupo Aries sigue siendo Great Place to Work

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Great Place to Work

En sus más de 30 años de existencia, esta es la primera ocasión en que la firma consultora Great Place to Work audita a las empresas en medio de una pandemia, la cual obliga a enfrentar condiciones de trabajo diferentes a las convencionales. Al respecto, The Future of Jobs Report, dado a conocer por el Foro Económico Mundial, indica que la pandemia ha permitido a las organizaciones que el trabajo híbrido —parte en casa, parte en instalaciones— pueda aplicarse a gran escala. Sin embargo, los líderes de las organizaciones a nivel mundial temían por la productividad de sus colaboradores debido al cansancio de muchos.

 

A pesar de que el 78% de líderes de negocios preveía algún impacto negativo sobre la productividad debido a la forma actual de trabajar y que un 22% de ellos esperaba un impacto negativo muy fuerte, empresas como el grupo inmobiliario Aries lograron permanecer como los mejores lugares para trabajar.

 

Por tercer año consecutivo, el Grupo Aries fue reconocido como unos de los Mejores Lugares para Trabajar en México por el Great Place to Work, ocupando la posición 34 en las categorías de 50 a 500 empleados. Además, obtuvo la posición 18 en ranking en tiempos de reto.

 

Al respecto, Jorge Arce, director de Recursos Humanos de Grupo Aries, dijo que “a raíz de la pandemia la cultura empresarial se ha transformado y la mayoría de las empresas tuvimos que hacer cambios en la forma de operar para hacer frente a la pandemia”.

 

Ante las circunstancias, el Grupo Aries ha llevado a cabo las siguientes acciones para garantizar el bienestar de los colaboradores, todas ellas avaladas por la Secretaria de Salud:

 

–           Estrategias generales de promoción de la salud y seguridad sanitaria en el torno laboral, donde la empresa orienta, capacita y organiza a los trabajadores para prevenir y controlar la propagación del coronavirus COVID-19 en sus centros laborales ofreciendo información general.

 

–           Medidas administrativas u organizacionales. Se cuenta con una guía protocolaria e infografía que indica la determinación de la temperatura corporal como filtro sanitario, lineamientos para llevar el control de visitas, proveedores y contratistas en materia de higiene, sana distancia, uso obligado de cubrebocas que debe seguirse al ingreso, permanencia y salida del lugar.

 

–           Todas las áreas de trabajo cuentan con horarios escalonados de ingresos para evitar concentraciones de personas en ciertas instalaciones. Las reuniones de trabajo se realizan preferentemente por teléfono o videollamadas. La empresa cuenta con Microsoft Team, con lo que fomenta la sana distancia entre todos los colaboradores.

 

–           Información y capacitación para fomentar y brindar confianza para que el personal se retire ante la presencia de síntomas de la enfermedad, a través de la simplificación de trámites de incapacidad y la eliminación de descuentos por ausencia.

También se impartió un curso de capacitación sobre la estrategia de retorno de actividades y la nueva normalidad, así como de sus implicaciones en el centro de trabajo y se han brindado las facilidades para que los colaboradores acudan a recibir atención médica fuera de la empresa.

 

 

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