Juntos Somos Mejores logra recaudar más de un millón de productos en favor de las familias mexicanas
La iniciativa “Juntos Somos Mejores” de Nestlé, P&G y Walmart de México y Centroamérica,logró llegar a la meta, con ayuda de las familias mexicanas, de 90,000 kits con alimentos, productos de higiene y cuidado del hogar, con ello, la alianza entregará un millón de productos a población vulnerable del país atendida por la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX).
Por lo anterior, la Red de Bancos de Alimentos de México será la encargada de distribuir a familias del Estado de México, Puebla, Querétaro, Ciudad de México y Morelos los kits que tienen como objetivo ayudar a familias de zonas vulnerables de acuerdo con el censo socio-nutricio que realiza BAMX “toda ayuda hace la diferencia, con este apoyo contribuimos para mejorar la calidad de vida de las familias con alimentos y productos indispensables para el día a día; estamos en un momento fundamental para poder salir adelante, juntos” puntualizó el Ing. Federico González, Presidente de la Red de Bancos de Alimentos de México.
A su vez, como se anunció en marzo de este año con el arranque de “Juntos Somos Mejores”, Walmart de México y Centroamérica, P&G y Nestlé realizaron un donativo inicial de 10,000 kits** como inicio de campaña, al respecto, Fausto Costa, Presidente Ejecutivo de Nestlé México destacó el trabajo de tres grandes corporativos y la sociedad mexicana en favor de quienes lo necesitan “cuando de ayudar se trata México es ejemplo de cómo en los momentos más difíciles podemos ser una sola fuerza; hoy logramos llegar a la meta al demostrar que iniciativas como Juntos Somos Mejores hacen posible construir un mundo mejor”.
Desde marzo y abril de 2021, los clientes de Walmart pudieron ser parte de “Juntos Somos Mejores” al adquirir productos de Nestlé y P&G en tiendas de Walmart de México y Centroamérica*, con ello, hoy la iniciativa cierra con broche de oro con la cifra total de 100,000 kits que se entregarán a la Red de Bancos de Alimentos de México.
Con productos como cereal Corn Flakes®, Agua Sta María®, shampoo Pantene®, detergente Ariel®, productos Oral B®, café Nescafé Dolca® -entre otros-, “Juntos Somos Mejores” demostró ser un llamado de solidaridad, así lo afirma Marcio Andreazzi, Presidente y Director General de P&G, quien destacó “seguiremos apostando por el espíritu de ayuda de los mexicanos, estamos más que satisfechos con los resultados y con el impacto positivo para las familias del país”.
Finalmente, con el donativo de un millón de productos, tanto Walmart de México y Centroamérica, P&G, Nestlé y BAMX seguirán trabajando desde su trinchera en favor de los mexicanos a través de las diferentes iniciativas que han impulsado desde el inicio de la pandemia. Por lo anterior, Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica puntualizó “demostramos la unidad de los mexicanos en momentos difíciles; continuaremos ayudando a quien lo necesita a través de nuestras marcas y sumando esfuerzos con grandes aliados con iniciativas como “Juntos Somos Mejores”.
“Juntos Somos Mejores” es una alianza que unió a los mexicanos para ayudar a las familias que lo necesitan en un contexto complejo con miras hacia un un mundo más sano, limpio y feliz.