Henkel relanza su calculadora de huella de CO2 para generar conciencia sobre el cambio climático en Latinoamérica

870
0
Compartir:
Henkel

En materia de cambio climático, aún hay un largo camino por recorrer para lograr reducir de manera significativa nuestra huella ambiental. Con esto en mente, Henkel desarrolló en 2015 una calculadora de emisiones de CO2, una herramienta que, a través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, estima las emisiones que genera anualmente.

 

En el marco de la semana del Día Mundial del Medio Ambiente y con el fin de promover la importancia de este tema en Latinoamérica, la compañía está relanzando la herramienta en español y portugués. Ingresando en este enlace, cada persona puede conocer su propio impacto ambiental respondiendo un cuestionario que permite analizar su modo de vida y actividades cotidianas, en materia energética, de nutrición, movilidad, así como actividades recreativas.

 

La aplicación además brinda al usuario la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables. El Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sustentable a nivel internacional.

 

El momento de actuar es ahora

 

De no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta – de acuerdo con la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente – podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo. Esta estimación se contrapone a las recomendaciones de científicos, quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento menor a dos grados. Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a sólo 2 toneladas.

 

 

Comprometidos con el liderazgo en sustentabilidad

 

En 2010, Henkel definió una estrategia de sustentabilidad a largo plazo hacia 2030, respaldada por metas y objetivos concretos. Esta estrategia y objetivos se han perfeccionado y ampliado constantemente desde entonces. La piedra angular de la estrategia es la ambición de crear más valor con menos recursos, para permitir que una población mundial en crecimiento viva bien y, al mismo tiempo, reducir la huella global.

 

2020 marca el mediano plazo en el camino hacia 2030. Durante la última década, Henkel logró un progreso significativo en todas las dimensiones de su estrategia de sustentabilidad: en general, la compañía pudo reducir su huella ambiental 39 por ciento en tres dimensiones – emisiones de CO2, desechos y agua – superando significativamente el objetivo de una reducción del 30 por ciento para 2020. Además, al reducir la tasa global de accidentes 50 por ciento, Henkel pudo lograr su objetivo de seguridad para 2020.

 

Metas claras para la protección del clima

 

Para reducir las emisiones de CO2 y limitar el calentamiento global, Henkel persigue su visión  de largo plazo de convertirse en una compañía climáticamente positiva hacia 2040.

 

Para 2025, la empresa tiene el ambicioso objetivo de reducir la huella de carbono de su producción 65 por ciento. La eficiencia energética se mejorará continuamente y solo se utilizará electricidad proveniente de fuentes renovables para 2030. En marzo de 2020, la Science Based Targets Initiative (SBTi) confirmó que los objetivos de reducción de emisiones de Henkel cumplen con los requisitos para lograr las metas establecidas por el Acuerdo Climático de París.

 

Además, Henkel quiere aprovechar el amplio alcance de sus marcas y tecnologías en todo el mundo para ayudar a los clientes, consumidores y proveedores a reducir sus emisiones de CO2. Después de haberles permitido ahorrar más de 55 millones de toneladas en el periodo de cinco años hasta 2020, la compañía se esfuerza por alcanzar el objetivo de 100 millones de toneladas para 2025.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario