IPADE promueve el aumento de mujeres líderes en empresas mexicanas

Compartir:
Mujeres

La universidad IPADE cuenta con una serie de iniciativas para conocer el estado actual de las mujeres en cargos de liderazgo dentro de las empresas e instituciones mexicanas, con el fin de aumentar su presencia.

Cabe destacar que el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) del IPADE Business School, reveló que la participación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas mexicanas cotizadas en bolsa es del 8,7% y solo el 2,2% son consejeras independientes.

IPADE, conjuntamente con el CIMAD, tienen en su agenda una serie de proyectos para impulsar a las mujeres en los consejos de administración de las empresas.

La rentabilidad de las empresas aumenta 15% cuando cuenta con el 30% de mujeres en posiciones de liderazgo.

Este acuerdo se produjo durante el “Seminario de Perspectivas: Mujeres, talento y desarrollo 2021“, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“Este es, sin duda, un momento histórico del que me siento verdaderamente orgullosa en poder sumar, de generar esta unidad para lograr este incremento, esta equidad”, señaló Yvette Mucharraz y Cano, directora del CIMAD.

Mariví Esteve, presidente del Consejo del CIMAD, agregó que de 2018 a 2019 el número de mujeres en consejos de empresas en el país aumentó 12%.

“De seguir con este ritmo de crecimiento al año, se alcanzaría la equidad en el 2088. Uno de los argumentos es que no hay mujeres, pero sabemos que sí las hay, las conocemos, las hemos visto actuar. Quizá lo que falta es visibilidad”, destacó Esteve.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario