Unilever planea lanzar un tubo de pasta dental reciclable

1167
0
Compartir:
Signal

Unilever asegura que a finales de este año lanzará al mercado sus tubos reciclables de crema dental, los cuales han estado cuatro años en desarrollo. Estos productos debutarán en Francia e India, bajo la marca Signal.

 

Los tubos de pasta dental generalmente están hechas de plástico y aluminio, lo cual dificulta su reciclaje. Unilever, en vez de aluminio, está desarrollando sus productos con polietileno de alta densidad (HDPE) para facilitar el proceso de reciclaje.

 

“La contaminación plástica es sin duda uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo. Podemos ver su impacto en nuestro planeta todos los días, incluidos los miles de millones de tubos de pasta de dientes que se tiran a los vertederos cada año. Es por eso que estoy orgulloso de esta última innovación de empaque que verá a toda nuestra cartera de pastas de dientes cambiar a tubos reciclables para 2025. Ha sido un viaje largo y desafiante para llegar a este punto, pero esperamos que esta transformación inspire a la industria en general a también Haz el cambio”, indicó Samir Singh, vicepresidente ejecutivo de limpieza de la piel y cuidado bucal de la multinacional.

 

El diseño del tubo fue aprobado por RecyClass, una institución europea que establece estándares de reciclabilidad.

 

En el desarrollo y producción de este tubo, participan aliados y proveedores como EPL Amcor, Huhtamaki y Dai Nippon Indonesia. Se cuidó mucho el que este nuevo material no influya en la calidad y sabor del producto.

 

“Los tubos reciclables marcan un hito clave en nuestro viaje de empaque y, lo que es más importante, tienen el potencial de transformar toda la industria del cuidado bucal. Junto con nuestros socios de fabricación, estamos poniendo el nuevo diseño a disposición de todos los productores interesados ​​en adoptar el nuevo material, con la ambición de acelerar el cambio de la industria “, señaló Babu Cherian, Director de Investigación y Desarrollo de Unilever.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario