DHL presenta estudio sobre aprendizajes y gestión durante la pandemia

817
0
Compartir:
DHL

DHL ha destacado por su logística y desempeño de su cadena de suministro en medio de la pandemia. La empresa se ha vuelto una pieza clave y trascendental en la lucha contra el virus, a través de la distribución de medicamentos e insumos médicos, como vacunas, kits de test, suministros auxiliares, tratamientos y equipos de protección personal (EPP).

Gracias a sus operaciones se ha logrado llevar más de de 200 millones de dosis de todos los laboratorios a más de 120 países a través de 9,000 vuelos realizados por DHL.

Con ello, la empresa es parte de la estrategia mundial para acabar con la crisis. Además, cuenta con más 50 colaboraciones bilaterales y multilaterales con socios tanto de la industria farmacéutica como del sector público y varios servicios nuevos especializados en esta área.

DHL realizó un estudio llamado “Aprendizajes sobre la Resiliencia ante la Pandemia” para evaluar su desempeño. Se destaca que el sector logístico es uno de los que más evolucionó en el último año.

 

“Una vez las vacunas contra el COVID-19 estuvieron listas, era crucial que la logística y gestión de cadena de suministro fueran lo suficientemente eficaces para que éstas llegaran a todos los continentes con la urgencia requerida,” dijo Claudia Roa, Vicepresidente del Sector Farmacéutico y Equipos Médicos para DHL en las Americas.

“En DHL, hemos desarrollado e implementado soluciones especializadas para la distribución de las vacunas y así facilitar el manejo de volúmenes sin precedentes, teniendo en cuenta la urgencia con que estas vacunas deben llegar a cada país. La logística y la gestión de la cadena de suministro han desempeñado un rol vital durante esta pandemia, y en el transcurso de esta función, hemos aprendido valiosas lecciones”, añadió.

La compañía estima que a partir de 2022 se necesitará distribuir anualmente entre 7,000 y 9,000 millones de vacunas para reducir los casos de rebrote y evitar las mutaciones del virus.

Sobre este año, se estima que se necesitarán 10,000 millones de vacunas antes de 2022 para alcanzar altos niveles de inmunización.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario