Lacoste fija tres objetivos en materia de sostenibilidad para 2025
Durable Elegance es un programa de impacto global que impulsa Lacoste para acabar con las consecuencias medioambientales del “fast fashion” y para estimular a los consumidores a conservar sus prendas de calidad por más tiempo.
En este sentido, la iniciativa parte de dos objetivos principales, el promover la igualdad de oportunidades y fortalecer modelos de economía circular dentro de la empresa.
La empresa presentó su Informe de Desarrollo Sostenible donde menciona avances y reitera sus ambiciones de cara a 2025.
Igualdad de oportunidades
Como punto prioritario, Lacoste lleva a cabo su hoja de ruta “Elevating Journey” desde el 2020 para incentivar la inserción social y profesional de personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por pobreza o discapacidad.
Fundación Lacoste, desde hace 15 años, ha apoyado asociaciones civiles en el mundo para generar un impacto directo en la población.
En su su Informe de Desarrollo Sostenible, la multinacional textil asegura que “está implementando un ambicioso programa de tutoría, abierto a todos sus empleados, para permitirles brindar apoyo individual a un niño o adolescente a largo plazo, para construir un camino de vida con ellos, transmitir experiencia y Ayúdalos a proyectarse hacia el futuro con mayor confianza y paz”.
Finalmente, presentaron, de manera puntual, los tres objetivos de la empresa para 2025:
- Involucrar a 1,000 empleados de Lacoste en el programa Elevating Journey. Este programa se basa en tres ejes: reforzar la autoconfianza, desarrollar la cualificación profesional y ayudar a las personas a crear sus propios negocios.
- Apoyar a 10,000 jóvenes en su desarrollo social y profesional.
- Cofinanciar 50 proyectos que mejoren las condiciones de vida locales de las poblaciones involucradas en nuestra cadena de suministro. Este programa, denominado “Medios de subsistencia”, permite a Lacoste seleccionar y cofinanciar, con sus socios de producción, proyectos de desarrollo dentro de las comunidades con las que está vinculada la marca, para mejorar sus condiciones de vida.