Unilever se une a nueva alianza empresarial para desarrollar soluciones climáticas con importantes multinacionales

719
0
Compartir:
Unilever

Unilever se unió a la la Alianza Empresarial para Escalar Soluciones Climáticas (BASCS, por sus siglas en inglés),  articulada por la Fondo de Defensa Ambiental, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y la WWF.

 

En esta asociación participan otras multinacionales como Amazon, Netflix, Microsoft, Disney, Salesforce y Workday.

 

La finalidad es crear una plataforma central para mover la inversión corporativa en soluciones climáticas de un proceso aislado a un movimiento colaborativo y escalable.

 

Es decir, los miembros de la nueva alianza buscarán trabajar en colaboración para catalizar inversiones en proyectos y soluciones que puedan reducir las emisiones y eliminar el carbono atmosférico existente en todas las cadenas de valor.

 

Se desarrollarán metodologías verificadas para asegurar que la inversión apoye las mejoras sociales y ambientales. La organización empresarial global sostenible BSR actuará como Secretaría de BASCS.

 

La vicepresidenta de sostenibilidad mundial de Amazon, Kara Hurst, dijo: “Como parte de nuestro compromiso con The Climate Pledge, Amazon está en camino de lograr emisiones netas de carbono cero para 2040, lo que es bueno para el planeta, las personas y nuestro negocio.

 

“Seguimos enfocados en impulsar estrategias de descarbonización en todo nuestro negocio, así como en invertir en soluciones climáticas naturales adicionales y cuantificables para eliminar el carbono y abordar el cambio climático. Esperamos continuar trabajando en todos los sectores con BASCS para acelerar la transición a una economía baja en carbono “.

 

El IPCC estima que lograr una transición con bajas emisiones de carbono requerirá entre $ 1.6 y $ 3.8 billones anuales entre 2016 y 2050 solo para el sistema de energía del lado de la oferta.

 

Amazon se ha comprometido notablemente a invertir al menos $ 2 mil millones de dólares en empresas más pequeñas que crean tecnologías o servicios destinados a reducir las emisiones de carbono a cero.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario