Coca-Cola FEMSA y la IMCC mantienen alianzas para generar impacto a partir del reciclaje
Coca-Cola México anunció su nueva campaña “Hablemos de reciclaje” para impulsar un modelo de economía circular dentro de la multinacional y en toda su cadena de valor.
La compañía señaló que México es líder en el acopio y reciclaje de PET de grado alimenticio gracias a PetStar, quien forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).
Cabe destacar que en la actualidad se generan en el país 44 millones de toneladas de basura al año, con un total de 3% de PET. En ese sentido, la compañía buscará recuperar y reciclar la totalidad de ese material para lograr un impacto relevante.
“La IMCC a lo largo de los años ha evolucionado para tener cada vez más capacidad de reciclaje y así cumplir su meta, actualmente a través de sus plantas de reciclaje tiene la capacidad de procesar 85,00 toneladas de PET cada año. Pero saben, que esto no es suficiente, por eso día con día buscan generar nuevas acciones positivas como promover el acopio social e inclusivo. Es por esto que crearon el Centro De Desarrollo Integral Comunitario (CEDIC), el cual tiene como propósito mejoras las condiciones de vida de hijos de recuperado proveyendo servicios de educación, alimentación y atención médica”, señaló Coca-Cola en un comunicado.
La Industria Mexicana de Coca-Cola mantiene una alianza permanente con PetStar, IMER y ECOCE para ejecutar todas sus acciones relacionadas al reciclaje dentro de México, por lo tanto, estos programas están articulados por la multinacional y estas tres asociaciones para abordar de manera eficaz los objetivos de recolección de residuos.