Corona se declara como la primera marca de bebidas en neutralizar su huella de plástico
Corona, propiedad de AB InBev, asegura que ha recuperado más plástico del que genera. La compañía ha declaró que ha alcanzado la neutralidad en su huella de contaminación por plástico.
La marca dice que es la primera en lograr este objetivo, dentro de la industria de las bebidas.
Corona trabajó con South Pole para evaluar cuánto plástico se usa en sus operaciones y cadenas de suministro, más allá de los productos orientados al consumidor.
El referido proveedor apoyó con el desarrollo de planes para reducir el plástico siempre que fuera posible. Por ejemplo, todos los envases múltiples del volumen de exportación de Corona para latas estarán libres de anillos de plástico para fines de 2021. Luego, Corona invirtió para “compensar” los plásticos residuales ampliando los sistemas de recolección y reciclaje en México, donde se encuentra la cervecería Cervecería Modelo de Corona. La nueva capacidad de reciclaje resultante, afirma Corona, es mayor que la capacidad necesaria para procesar todos los plásticos que produce ahora.
Irene Hofmeijer, consultora de South Pole, señaló que la marca de origen mexicano marcó un estándar muy alto dentro de la industria.
“Como marca nacida en la playa y profundamente conectada con la naturaleza, Corona tiene la responsabilidad de hacer todo lo posible para ser un aliado de nuestro medio ambiente y nuestros océanos”, dijo el vicepresidente global de marketing de Corona, Felipe Ambra.
“Convertirse en la primera marca mundial de bebidas con una huella plástica neta cero es lo último en la ambición más amplia de Corona de ayudar a proteger los océanos y las playas del mundo de la contaminación plástica. Pero no podemos hacerlo solos. Ver el valor de todo un año de plástico en su sala de estar es realmente revelador y, con suerte, inspirará a las personas a reducir su uso personal de plástico y su impacto en el medio ambiente “, añadió.