Armando Zúñiga llamó a la unión y a nuevas políticas tras los resultados del 6 de junio

Compartir:
Armando Zúñiga

El presidente de la COPARMEX y Grupo IPS, Armando Zúñiga Salinas, llamó a la unión entre la sociedad civil de la Ciudad de México, los trabajadores y los sectores público y privado para abordar problemas que afectan a la capital, como  la salud, la desaceleración económica, entre otras.

 

El representante empresarial vio con buenos ojos la participación de la ciudadanía en las elecciones del 6 de junio. Considera que los resultados son un reflejo de la demanda de los mexicanos, por lo que pidió “políticas diferentes ante un resultado diferente”.

 

Para Zúñiga Salinas, la jornada no deja a ningún ganador o perdedor, pues la única que salió victoriosa fue la democracia, impulsada por la voluntad de los electores.

 

“La ciudadanía manifestó un cambio para pedir que exista un replanteamiento de las políticas públicas que hoy se están llevando a cabo y que se requieren tomar de manera diferente en temas económicos, de salud y seguridad”, dijo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de COPARMEX CDMX, María de los Ángeles Fromow Rangel.

 

 

La COPARMEX planteó una agenda con 10 líneas de acción para la capital:

 

  • Reactivación económica.
  • Finanzas sanas
  • Saludos cordiales
  • Educación
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Estado de Derecho
  • Igualdad de género
  • Sustentabilidad
  • Gestión legislativa

 

La participación en las pasadas elecciones superó el 52% de la lista nominal, equivalente a casi 4 millones de personas que salieron a votar; lo cual representa un incremento de 7.8 puntos porcentuales en la participación ciudadana, el número más alto registrado durante elecciones intermedias.

 

“Estamos convencidos de que la ciudadanía y la democracia tuvieron una victoria contra el abstencionismo y la apatía. Hago un llamado a la unión entre la sociedad de la Ciudad de México, gobierno, empresarios y trabajadores en torno a lo que nos aqueja como salud, reactivación económica y trabajar todos en un mismo camino para sortear los más pronto posible esta problemática”, destacó.

 

“En COPARMEX somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas, escuchamos a todos los partidos por igual; en el seguimiento a estos compromisos trabajaremos con todos los partidos, alcaldes y congresos la agenda que hemos propuesto”, añadió.

 

Fromow Rangel hizo un reconocimiento al trabajo del INE e IECM, y a los 70 observadores electores que COPARMEX designó para las 16 alcaldías de la ciudad.

 

“Con su trabajo contribuyeron a tener unas elecciones más limpias, tras identificar y realizar un total de 240 reportes de incidencias durante toda la jornada electoral”, mencionó Fromwow.

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario