CEMEX suma nuevos camiones de gas natural a su flota

1203
0
Compartir:
CEMEX Trucks

CEMEX anunció la incorporación de dos camiones, que funcionan con gas natural licuado, a su flota de vehículos.

 

Desde hace algunos años, la multinacional mexicana ha expresado su intención de borrar la huella de carbono en sus operaciones vehiculares, sumando nuevas unidades que representen alternativas al diésel.

 

Se planea que ambos camiones recorran alrededor de 12,000 kilómetros al mes, por rutas estratégicas para abastecer cliente y acopiando suministro para la producción de cemento.

 

“Nuestro objetivo en CEMEX es hacer nuestra flota de vehículos más sostenible y eficiente, contribuyendo desde esta área de negocio a la estrategia de descarbonización de la compañía, una iniciativa trasversal para toda la empresa”. Con esta iniciativa, CEMEX incorpora prácticas sostenibles que se suman a la fabricación de productos bajos en emisiones de CO2 y a procesos de producción de menor impacto en el medioambiente.  “Está demostrado -añade Tascón- que a largo plazo los motores que utilizan GNL tienen una vida útil más prolongada y mayor tasa de rendimiento por kilómetro, lo que los hace a su vez una opción más eficiente”, señaló Víctor Tascón, director de Supply Chain.

 

Cabe destacar que la empresa el año pasado sumó cuatro Megatrucks, libres de emisiones, evitando el consumo de 10,000 litros de diésel al mes y sus emisiones.

 

 

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


EtiquetasCemexgas
Compartir:

Deja tu comentario