Unilever apoyará programa de restauración forestal con su Fondo para el Clima y la Naturaleza

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Reforestación

Unilever anunció que apoyará un programa de restauración forestal en Indonesia, a través de su Fondo Fondo para el Clima y la Naturaleza de 1,000 millones de euros.

Esta iniciativa es la primera en ser apoyada por la multinacional, a través de Dove.

El gigante de bienes de consumo masivo dio a conocer la financiación por primera vez el verano pasado, junto con un nuevo compromiso para alcanzar emisiones netas cero para todos los productos para 2039 y eliminar la deforestación de la cadena de suministro para 2023.

La ubicación ha sido elegida porque alberga un rico ecosistema, con especies nativas que incluyen orangutanes, tigres de Sumatra, rinocerontes de Sumatra, dragones de Komodo y elefantes de Borneo. Pero los hábitats se están perdiendo debido al cambio de uso de la tierra, lo que también reduce la capacidad del medio ambiente para capturar y secuestrar carbono.

Dove afirma que el proyecto, que cubrirá un área del doble del tamaño de París, evitará la liberación de 200,000 toneladas de CO2e y permitirá secuestrar otras 300,000 toneladas de CO2e. Ha declarado que monitoreará y evaluará la realización de estos impactos proyectados a medida que continúe el proyecto.

Al comentar sobre el hito, el vicepresidente ejecutivo global de Dove, Alessandro Manfredi, dijo: “¿Podemos realmente celebrar la belleza si se produce a costa del planeta? La respuesta es no. Debemos exigir acciones y cuidados que vayan más allá, tanto de nosotros mismos como de la industria de la belleza en general.

“Como marca global con el cuidado en nuestro núcleo, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestras plataformas para impulsar el cambio y tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea. El Proyecto de Restauración de Dove Forest se basa en nuestro compromiso de cuidar nuestro planeta y preocuparnos por la forma en que fabricamos nuestros productos y lo que contienen. Con esta iniciativa a largo plazo, extendemos este cuidado para mejorar la salud del planeta, esforzándonos por una forma de ser más sostenible ”.

El objetivo de naturaleza general de Unilever es contribuir a la restauración de 1,5 millones de hectáreas de hábitat para 2030. Esto es más que el área cubierta por sus cadenas de suministro agrícola para productos de belleza y cuidado personal.

 

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