AB InBev reduce emisiones con nuevo diseño de botella

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Botellas

AB InBev, propietaria de marcas como Budweiser y Corona, desarrolla botellas de cerveza 30 gramos más ligeras. De esta manera, el porcentaje de emisiones por botella producida es 17% menor.

La multinacional asegura que si estas botellas se distribuyeran en toda Europa, la cantidad de emisiones evitadas equivaldría a sacar 62,000 coches de la carretera cada año.

La cervecera está intentando reducir las emisiones asociadas con el empaque, que representa el 50% de la huella de carbono de su producto. En términos más generales, AB InBev tiene como objetivo reducir las emisiones de la cadena de valor en un 25% para 2025.

“Reducir el peso de nuestras botellas ha sido una prioridad durante muchos años en AB InBev y esta nueva botella más ligera es un importante avance medioambiental y tecnológico, que nos permite reducir la huella de carbono de la botella de vidrio”, dijo Frederik de Graaf, director global de desarrollo de tecnología de envasado de la empresa.

“Este éxito es el fruto de una intensa colaboración con nuestros socios de vidrio externos, habiendo compartido conocimientos y trabajado juntos en nuevos recubrimientos de vidrio, nuevos recubrimientos de moldes de vidrio y conversión de última generación para fortalecer el vidrio”, añadió.

Las nuevas botellas han sido desarrolladas en el centro de investigación y desarrollo de tecnología e Innovación global de la cervecera, GITEC en Lovaina, Bélgica. La empresa tuvo que superar problemas relacionados con la resistencia de las botellas y cómo las líneas de llenado a alta velocidad podrían dañar las botellas livianas.

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