AT&T despliega programa de apoyo a migrantes de la comunidad LGBT+

869
0
Compartir:
LGBT

AT&T anunció un programa para ofrecer mentorías a personas en situación de refugio, que pertenezcan a la comunidad LGBT+. La iniciativa se realiza en conjunto con el Tent Partnership for Refugees y la Fundación Human Rights Campaing.

 

Cabe destacar que la cantidad de refugiados en el mundo asciende a casi 26 millones de personas.

 

El principal objetivo de la iniciativa es asegurar inclusión laboral para este grupo, que es víctima de varias formas de discriminación. Se realizan sesiones de mentoría para fijar metas profesionales, apoyo en el desarrollo de requisitos para lograr, generar redes de contacto, entre otras formas de año.

 

“Este tipo de iniciativas es una gran ayuda, porque podemos conocer nuevas realidades y obtener más información. Que una empresa tan reconocida como AT&T esté involucrada en este tipo de programas fue una grata sorpresa”, señaló Alejandro a la compañía de telecomunicaciones, por ser uno de los beneficiarios de esta iniciativa.

 

A México, Estados Unidos y Canadá llegan todos años miles de personas que piden asilo. AT&T lamenta que aquellos con orientaciones sexuales distintas sean doblemente marginados, “tanto por su condición de extranjeros como por su orientación sexual, identidad sexual o expresión de género”.

“Mi mentora me ha brindado muchos consejos, recomendaciones, y detalles de la cultura y costumbres de este país. Me describió una realidad de México que yo desconocía; llegué justo en la pandemia, en el aislamiento, por lo que hay cosas que todavía no he podido descubrir del país. Gracias a este programa, estoy conociendo más del aspecto laboral de México”, añadió Alejandro.

“Decidí venir a México porque es un país que siempre me ha llamado la atención. El gran reto al que me he enfrentado, además de la pandemia, es el desconocimiento. Muchas empresas e instituciones no saben que una residencia permanente te permite ser parte de esta sociedad como un ciudadano regular, piensan que es un permiso temporal y esto limita tus oportunidades”, concluyó.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario