Cinco razones de UNICEF por las que el G7 debe donar vacunas anti COVID-19

Compartir:
Vacunación

En el marco de la 47ª Cumbre del G7, celebrado este fin de semana en el Reino Unido, la UNICEF puntualizó cinco razones para mantener iniciativas internacionales relacionadas a donativos de vacunas anti COVID-19, como COVAX.

 

En la reunión participan representaciones como las Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia.

 

A través de una carta emitida de parte de la UNICEF y más de 30 celebridades y embajadores de buenas causas, se pide que donen las dosis sobrantes de vacunas que tienen.

 

En este sentido, el organismo puntualizó 5 razones para hacerlo:

 

  1. Según UNICEF, a finales de mayo, se habían administrado más de 1,400 millones de dosis de vacuna COVID-19. Sin embargo, menos del 1% del suministro mundial de vacunas llega a los países de bajos ingresos. Hay suficientes dosis, almacenadas por los países más ricos, que pueden utilizarse para inocular a los vulnerables que viven en los países más pobres.

 

  1. Si las naciones del G7 y los países europeos donan el 20 por ciento de los suministros de vacunas de los meses de junio, julio y agosto, todavía tendrán suficiente para inocular a sus ciudadanos. Según un análisis de Airfinity, podrán donar colectivamente más de 150 millones de dosis a quienes las necesiten.

 

  1. Las donaciones de la vacuna COVID-19 de países con superávit es una solución práctica para ayudar a los demás necesitados a través de la iniciativa COVAX. Es una respuesta práctica para garantizar que las personas en todos los rincones del mundo tengan acceso a las vacunas lo antes posible.

 

  1. La posibilidad de que surja una variante más mortal del virus SAR-CoV-2 aumenta cuanto más se propaga el virus. Siempre existe la posibilidad de que esta nueva variante sea inmune a las vacunas existentes y es posible que los tratamientos no funcionen tan bien. Si bien algunas naciones están en proceso de vacunar a sus adultos, otros países están presenciando oleadas del virus en forma de una segunda o tercera ola. Por eso es importante controlar el virus.

 

  1. La pandemia ha monopolizado el tiempo y la energía de la mayoría de los trabajadores de la salud. Incluso los hospitales no pueden hacer frente al aumento de casos. Y mientras el coronavirus avanza, otras enfermedades prevenibles van en aumento, ya que las personas no tienen acceso a un tratamiento o inmunización adecuados. Incluso quienes padecen enfermedades como el cáncer, el VIH / SIDA y otras enfermedades que alteran la vida no obtienen sus medicamentos. Al vacunar a las personas en los países pobres y de bajos ingresos, el sistema de salud podrá reiniciar los otros servicios.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Etiquetasunicef
Compartir:

Deja tu comentario