75,000 empleados de BBVA fueron capacitados en temas de sostenibilidad en 2021
BBVA informó que ha capacitado a casi 75,000 empleados en temas sostenibilidad en menos de un año, a través de sus programas básico, avanzado y experto. Cada uno se enfoca en los pilares acción climática y crecimiento inclusivo.
Esta acción se realiza bajo la unidad para la formación del banco, llamada Campus BBVA.
“Una vez establecidas las prioridades estratégicas, identificar las competencias necesarias y dotar a los empleados de las mejores herramientas de formación era fundamental para afrontar el reto de la sostenibilidad”, dijo Ricardo Laiseca, director de la Oficina de Sostenibilidad Global de BBVA.
A finales de septiembre de 2020, se lanzó un curso introductorio para los empleados del Grupo en todo el mundo. Este curso incluye contenidos específicos sobre la lucha contra el cambio climático y los impactos directos e indirectos de BBVA. Para mayo de 2021, más de la mitad de la fuerza laboral había completado este curso.
El pasado mes de abril se presentó The Camp, la nueva propuesta de recapacitación del banco en la que se establece la sostenibilidad como una de las 14 capacidades estratégicas con programas de formación específicos. El modelo de formación de BBVA sitúa a los empleados en el centro de las decisiones relativas a su crecimiento profesional, permitiéndoles decidir en qué materias quieren formarse, cómo y cuándo. En el primer mes de existencia de The Camp, el programa de sostenibilidad ha sido el más solicitado por los propios empleados.
“Nuestro objetivo es que para fin de año, todos los empleados tengan un conocimiento básico de sustentabilidad, alineando así la capacidad de la fuerza laboral con la estrategia del Grupo. Al mismo tiempo, estamos formando expertos dentro del banco que, por sus funciones, requieren una mayor especialización”, añadió Laiseca.