Google se une a Race to Zero, ¿de qué va esta campaña?

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Google, junto con Polestar, empresa sueca de coches eléctrico, acordó reducir a la mitad sus emisiones de carbono de cara a 2030 al unirse a la campaña Race to Zero de la ONU.

Ambas compañías esperan impulsar unas cadenas de valor libres de emisiones.

Race to Zero establece un marco de compromiso para establecer objetivos más ambiciosos en línea con la ciencia climática y a utilizar su alcance para fomentar la acción climática en sus redes. Incluye proveedores, clientes y todos los sectores.

Según la unidad COP26, los signatarios del FTSE100 de Race to Zero representan una capitalización de mercado total de 650 millones de libras esterlinas. Esto es antes de que se tengan en cuenta las empresas más pequeñas, las empresas no cotizadas y las empresas cubiertas por colaboraciones de la industria, como la hoja de ruta net-zero para 2030 de Water UK.

Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google, dijo: “El cambio climático es el mayor riesgo al que nos enfrentamos como sociedad. En Google, vemos un desafío como una oportunidad para resolverlo. Ahora hemos tomado un nuevo impulso: para 2030 nuestro objetivo es ser la primera gran empresa en operar 24 horas al día, 7 días a la semana con energía libre de carbono. Construir un futuro libre de carbono para todos no será fácil, por lo que esperamos colaborar con otros líderes e innovadores en la Iniciativa de la Hoja de Ruta Exponencial y la Carrera hacia Cero de las Naciones Unidas “.

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