Unilever expande su línea de envases recargables

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Unilever

La multinacional Unilever está probando sistemas para envases recargables  en Europa, como parte de un esfuerzo para reducir los residuos plásticos.

 

El sistema consiste en permitir a los clientes escoger sus envases, de acero inoxidable reutilizable, para recargar en productos como Persil, Simple, Radox y Alberto Balsam.

 

Estudios realizados en el Reino Unido apuntan que el 94% de los consumidores tienen más probabilidades de invertir en recargas en comparación con la compra de nuevos productos, mientras que el 89% compraría un producto si el empaque pudiera reutilizarse. Además, el 18% de los compradores respondieron que prefieren una opción sellada y una cuarta parte estaría interesada en un esquema de fidelización o recompensa.

 

Las pruebas cuentan con el primer sistema de “devolución sobre la marcha” de Unilever, donde los compradores pueden comprar botellas reutilizables precargadas en las tiendas y luego devolverlas en una fecha posterior.

 

El gerente general y vicepresidente ejecutivo de Unilever para Reino Unido e Irlanda, Sebastian Munden, dijo: “Para abordar la contaminación plástica con la velocidad y urgencia necesarias, estamos comprometidos a crear soluciones escalables que faciliten al máximo la toma de decisiones sostenibles para las personas.

 

“Utilizando nuestras marcas reconocidas y confiables y trabajando en estrecha colaboración con los minoristas, estamos probando diferentes modelos de recarga a gran escala para continuar mejorando nuestra comprensión de cómo lograr un cambio significativo de manera más efectiva”, añadió.

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